Se encuentra usted aquí

Se inaugura “Tondo”, una exposición pictórica en formato circular

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 09:10

Con entrada libre y gratuita, este jueves quedará habilitada la exposición a cargo de Juan Alberto Medina, con la participación especial de la artista Christian Álvarez. Más de 70 pinturas con fauna y paisajes regionales en presentación circular y de diferentes tamaños podrán apreciarse en el espacio cultural municipal.


El jueves, a partir de las 20.30, en el centro cultural Adolfo Mors quedará inaugurada la muestra de formato circular “Tondo” de Juan Alberto Medina, quien tendrá como artista invitada a Christian Álvarez. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán apreciar más de 70 obras de arte en presentación circular que reflejan la naturaleza y fauna regional.

“La muestra se refiere a la pintura circular y su nombre proviene del italiano ‘retondo’; es una búsqueda de cosas perdidas en el arte”, explicó el expositor. “El formato circular fue muy utilizado en la antigua Grecia en la cerámica y tuvo su auge en el Renacimiento de la mano del genial pintor Rafael”, acotó Medina.

Con esta exposición, “quería darle una mirada al pasado, pero con una visión regional. Por eso la propuesta es presentar pinturas en acrílico en formato circular”, dijo el artista. Dentro de la muestra, se podrá apreciar obras en miniatura –del tamaño de un CD, ejemplificó- como así también algunas que tienen unos 60 centímetros de diámetro.

Tanto sus trabajos como los Christian Álvarez reflejarán animales y paisajes de la zona.

La muestra estará abierta a todo el público hasta el 13 de noviembre y se podrá visitarla todos los días en Pellegrini 542, de 10 a 18.

 

Últimas Noticias