Se encuentra usted aquí

Se inauguró la muestra colectiva Hierro y Cemento

Viernes, Junio 1, 2018 - 10:41

Los artistas correntinos Adolfo Germán de Los Reyes Vidal,  Edid Josefina Martínez  y Hugo Alberto Gómez exponen sus obras en la sala ubicada en el parque Cambá Cuá. La propuesta cultural, que permanecerá abierta al público hasta el jueves 7 de junio, se enmarca dentro de la variada agenda cultural que propone la Municipalidad de Corrientes para impulsar el arte local.
 


 
En el marco de las múltiples ofertas culturales que ofrece la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, quedó inaugurada la muestra colectiva Hierro y Cemento, con obras de los artistas locales Adolfo Germán de Los Reyes Vidal,  Edid Josefina Martínez  y Hugo Alberto Gómez.

La exhibición se realiza en la sala del centro cultural  Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá y permanecerá abierta por una semana.

La iniciativa se enmarca en la variada y nutrida agenda que el municipio capitalino, a través de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, organiza e impulsa para fomentar el trabajo de artistas colectivos.

En el centro Adolfo Mors, se expusieron esculturas en metales y pinturas (de los Reyes Vidal), cuadros en la técnica de esgrafiado (de Martínez) y esculturas en chatarra (Gómez).
 
APOYO MUNICIPAL

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad al abrir estos espacios culturales, ya que nos permite llegar al público masivo, con quienes podemos compartir nuestras obras de un modo directo”, dijo Adolfo de los Reyes Vidal,  profesor en Artes con Orientación en Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte.

Edid Martínez, quien lleva 21 años trabajando en el mundo del arte, siendo parte del grupo ERA (junto a José Kura, Daniela Almeida y Hugo Gómez) destacó que “la ciudad vuelve a mostrar espacios de participación colectiva que nos motiva aún más para hacer lo que nos gusta”.

En tanto, Hugo Gómez, autodidacta que trabaja desde hace 15 años con chatarra, pertenece al Grupo de Arte Público Municipal. “Tener espacios impulsados por la Municipalidad implica mostrar que existen obras locales con artistas correntinos que merecen ser tenidos en cuenta”, dijo. “Además, esto impulsa a que los artistas jóvenes se entusiasmen y continúen en el camino del arte”, añadió.

De la presentación participó el director general de Coordinación de Actividades Culturales, Martín Romero.

Últimas Noticias