Se encuentra usted aquí

Reemplazarán especies arbóreas enfermas y en riesgo de caer por especies autóctonas

Miércoles, Octubre 23, 2019 - 18:49

Ante la existencia de determinados arboles en mal estado y, para salvaguardar la seguridad de los vecinos se procederá a retirarlos y plantar otros en los mismos lugares. Cabe destacar que en dos años se plantaron más de 3 mil árboles en toda la ciudad.


Como parte de las tareas preventivas ante la cantidad de árboles enfermos que se encuentran en la vía pública, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes encaro una campaña de resguardo y reemplazo del arbolado urbano.
La acción incluye reemplazar, por especies autóctonas similares, en beneficio del cuidado y la salubridad de la ciudadanía a los que se hayan identificado como enfermos y con riesgo de caída.
Para ello, un equipo especial se encuentra trabajando en un registro de los árboles que serán reemplazados. En breve, los arboles identificados contaran con una cartelería que indicara el riesgo de su caída para luego ser remplazados por uno de similares características.
Estas acciones son desarrolladas a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el fin de cuidar el arbolado urbano de la Ciudad sin comprometer la seguridad de las personas y de las viviendas.
Se solicita a los vecinos comunicarse con la Municipalidad si identifican un árbol con peligro de caída, para dar intervención al equipo de arbolado urbano.
Pueden hacerlo a través del 0800 5555 6864 donde le indicarán los pasos a seguir.

NUEVOS EJEMPLARES

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez indicó “que durante esta gestión se plantaron 3 mil nuevos ejemplares de árboles nuevos en la Ciudad, se tratan de especies propias de nuestro vivero municipal. Los árboles son de distintas especies nativas como jacarandá, lapachos rosados y amarillos y ‘pata de  buey’”.

Últimas Noticias