Se encuentra usted aquí

Recuperan un espacio municipal para habilitar una calle en el barrio Collantes

Sábado, Marzo 16, 2019 - 13:11

Se trata de una zona lindante al denominado Canal 4 ubicado en la intersección de las calles Río Chico y Las pasionarias. En el espacio se dispondrá de una reserva verde para los vecinos y una calle que una la avenida con el barrio, mejorando así el acceso a la barriada.


Para habilitar una traza y poder recuperar un espacio de una reserva municipal en el barrio Collantes  se dispuso un desalojo previsto por resolución municipal en inmediaciones al Canal 4. Se trata de una construcción que ocupaba espacio público y, a partir de ahora será un espacio verde para los vecinos y un acceso más al barrio.

El Subsecretario de Obras Públicas, Martín Thouet explicó que la construcción estaba lindante al denominado Canal 4 “donde están previstas algunas obras hídricas correspondientes a nuestro plan hídrico y eso afectaba a una reserva municipal que se podría usar en beneficio de  los vecinos.

Ahora lo que se hará será limpiar el terreno para liberar la traza y así poder habilitar el uso y las obras probables  de entubamiento”, graficó y al mismo tiempo confirmó que se dispondrán una serie de alcantarillas que van a liberar un poco el escurrimiento del agua en el lugar, muy complicado cuando hay fuertes lluvias,  y  también algunos entubamientos que van a permitir que las calles se puedan trazar en los espacios que quedan sobre el canal.

Por su parte,  Matías Cabrera, Sub asesor del Servicio Jurídico Permanente  explicó que las acciones que se llevaron adelante fueron en el marco de un procedimiento administrativo que se había hecho a través de la denuncia de un vecino. “Ellos habían denunciado justamente que una persona ocupo un espacio público y la traza de una calle que une la avenida con el barrio”.

Según detalló el abogado, “la denuncia se inició en el año 2015 como un reclamo de vecinos. Salió una resolución del Poder Ejecutivo Municipal por estar ocupada la vía pública, se lo notificó, se lo intimó y fue todo bajo total tranquilidad. Se desalojó el espacio ocupado y se iniciaran las obras previstas en la zona para refuncionalizar el espacio verde y darle así a los vecinos, el lugar que les corresponde”.

Últimas Noticias