Se encuentra usted aquí

Recomendaciones ante probabilidad de lluvias y tormentas durante la semana

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 20:24

Ante la posibilidad de precipitaciones de variada intensidad, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo de actuación. Por estas horas, se intensificaron las tareas de limpieza en diferentes zonas críticas de la ciudad.


De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana la ciudad será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Por esta razón, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base, con intensos trabajos de limpieza e higiene en diferentes barrios.

“El pronóstico anuncia probabilidad de lluvias por la noche de hoy, en tanto que desde la madrugada del martes hasta media mañana se esperan precipitaciones, mejorando por la tarde, mientras que por la noche nuevamente hay posibilidades de que vuelva a llover”, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

“Hasta el jueves habrá  lluvias, en algunos casos con tormentas, precipitaciones de mucha intensidad y corta duración”, pronosticó el funcionario, por lo que desde el municipio se activaron los protocolos de actuación ante estas situaciones, como así también las recomendaciones a los vecinos.

“Trabajadores de diversas áreas, como Higiene Urbana y Parques y Paseos, están destapando y limpiando los sumideros, levantando basuras en zonas críticas, recolectando ramas y malezas de la vía pública”, enumeró Ruiz. No obstante ello, solicitó la colaboración vecinal para que no saquen los residuos de sus viviendas en caso de precipitaciones, ya que esto podría ocasionar, con el correr del agua, taponamientos de los desagües. Además, recomendó a la comunidad que no tiren botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos.

Por otra parte, solicitó que los automovilistas circulen con precaución cuando llueve, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad. Cualquier consulta, dirigirse a la delegación municipal más próxima a su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864.

Últimas Noticias