Se encuentra usted aquí

Realizarán testeos dermatológicos para detectar cáncer en lunares en la Costanera Sur

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 17:18

Se trata de una acción entre la Municipalidad de Corrientes y la empresa L´Oréal Argentina. El camión, que contará con dos consultorios móviles y dermatólogos matriculados, se ubicará el viernes 20 y sábado 21 en la avenida Costanera Juan Pablo II de 9 a 18. Los vecinos que quieran acceder a este servicio deberán presentar DNI.


Mediante un trabajo conjunto entre La Municipalidad de Corrientes y la empresa L´Oréal Argentina, se realizarán testeos dermatológicos para detectar cáncer en lunares en la Costanera. El camión sanitarios con dos consultorios y especialistas, atenderá el viernes 20 y sábado 21, de 9 a 18.

Las prestaciones serán totalmente gratuitas y quienes deseen acceder a los testeos deberán presentar su DNI.  Los dermatólogos revisarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, con el fin de salvar vidas.

El objetivo es prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 230.000 personas por año, número que aumenta considerablemente año tras año. Sin embargo, el 90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser curados, por lo que realizar una concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de esta enfermedad. 

Desde L´Oréal Argentina indicaron que los dermatólogos que atiendan durante las dos jornadas serán profesionales correntinos, para que las personas puedan seguir con el tratamiento después con los mismos médicos.

Esta actividad coincidirá el día sábado con el 2º Master Internacional de Karting, donde está prevista la presencia de 150 pilotos de Argentina, Paraguay y Brasil.

Últimas Noticias