Prueba piloto de nuevas cámaras de videovigilancia para diferentes puntos de la Ciudad

Martes, Mayo 30, 2017 - 08:49

La gestión del intendente Fabián Ríos comenzó con el período de pruebas de las primeras 50 cámaras, de las 100 más que se instalarán en los distintos barrios capitalinos. Los modernos equipos son de largo alcance y estarán conectados al Centro de Operaciones Municipal; donde se monitorean en tiempo real todas cámaras de videovigilancia que la Comuna tiene instaladas en puntos de la Ciudad.

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para contribuir a la seguridad pública, en las últimas horas la Municipalidad de Corrientes comenzó el período de pruebas de las nuevas cámaras de videovigilancia que serán instaladas en diferentes barriadas capitalinas.

Los equipos de última generación presentan dos domos de 360 grados y tienen un mayor alcance (zoom óptico de 30x) y mayor resolución (2 megapíxeles). Son las primeras 50 de las 100 nuevas cámaras adquiridas por la gestión del intendente Fabián Ríos para garantizar mayor seguridad a todos los correntinos.

Vale remarcar que solamente por cuestiones operativas, las cámaras fueron probadas en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza.  

La Comuna capitalina ya cuenta con 100 cámaras monitoreadas, en tiempo real, desde el Centro de Operaciones Municipal ubicado en Plaza Vera. A estas se agregarán ahora, en el corto plazo, otros 100 equipos de videovigilancia, que se complementarán con más de 150 alarmas vecinales para conformar una gran red de instrumentos tecnológicos y comunidad organizada que trabajará de manera coordinada para prevenir delitos y combatir la comercialización de drogas.

Cabe recordar que el 9 de mayo último el intendente Fabián Ríos presentó el nuevo cuerpo de Seguridad Urbana Municipal que cuenta con 41 motopatrullas y vehículos 0KM; decenas de agentes capacitados que se incorporarán paulatinamente para recorrer la Ciudad, para detectar y prevenir posibles delitos, contravenciones y otras faltas; en colaboración activa con agentes de seguridad.