Promoción de la salud y recreación con "Hacer en tu barrio" en Lomas del Mirador

Jueves, Marzo 30, 2017 - 07:30

Cientos de familias disfrutaron de una tarde de recreación y promoción de la salud gracias a la gestión del intendente Fabián Ríos. Desde las 17 y hasta las 20 hs. se realizaron capacitaciones en salud bucal -con entrega de cepillos y pastas dentales- rehabilitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Hubo además atención de mascotas y actividades deportivas para niños y niñas, todo de manera gratuita.

La Municipalidad de Corrientes suma nuevas intervenciones directas en los barrios de la Ciudad, con el objetivo de generar integración comunitaria y promover la salud. Este miércoles 29 de marzo, en el barrio Lomas del Mirador se realizaron múltiples actividades en el marco del programa “Hacer en tu barrio”.

Desde las 17 y hasta las 20 hs. cientos de familias se acercaron al espacio público ubicado entre las calles Sevilla y Zaragoza. En el lugar se brindaron capacitaciones en salud bucal, rehabilitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

El Municipio acercó además simuladores didácticos para capacitación de técnicas hospitalarias, RCP y primeros auxilios, bajo la supervisión de profesionales médicos, como cardiólogos y paramédicos del Servicio de Ambulancias Municipal (Samun).

También se ofreció un taller de cuidados bucales. El equipo de odontólogos atendió y enseñó diferentes técnicas de cuidado bucal a los chicos que también recibieron información sobre dieta, inactivación de caries, enseñanza de técnica de cepillado dental, entre otras.

Además la Comuna entregó a los vecinos kits de higiene bucal, que incluye cepillo, pasta dental y vaso. Paralelamente se realizaron asesoramientos legales de forma gratuita y se entregaron leches a las familias concurrentes.

Por su parte el quirófano veterinario móvil de Zoonosis realizó castraciones, desparasitaciones y vacunaciones para mascotas.  

Profesores de educación física coordinaron también actividades deportivas y juegos infantiles, que concluyeron con un torneo de fútbol nocturno femenino e infantil.