Se encuentra usted aquí

Primer conversatorio para emprendedores y pymes locales

Viernes, Marzo 8, 2019 - 12:01

Unos 70 emprendedores locales  participaron del espacio “Contextualización de oportunidades de negocio”, organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en coordinación con el Gobierno de la Provincia. La charla, que contó con la disertación principal del magister Willians García, permitió intercambiar experiencias para poder continuar con la actividad productiva aún en situaciones de crisis.


Bajo la temática “Contextualización de oportunidades de negocio”, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el primer conversatorio para emprendedores y pymes locales. Con entrada libre y gratuita, diferentes representantes de ambos sectores participaron de esta propuesta articulada junto con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, en el que intercambiaron experiencias y cómo actuar en situaciones adversas.

El conversatorio, desarrollado en el Club de Emprendedores Corrientes –San Martín 1625- con el acompañamiento de diferentes cámaras empresariales locales, contó con la disertación principal del magíster Willians García. Participaron más de 70 emprendedores locales (gastronómicos, turísticos, informáticos, y fabricantes de cerveza artesanal, entre otros)

“La iniciativa tiene por principal fundamento establecer líneas directas de interrelación entre los propios emprendedores, para que ellos mismos, a partir de conversaciones informales y relaciones particulares, se conozcan entre sí y sepan qué puede brindarle uno a otro”, explicó Juan Maldonado Yonna, Secretario de Desarrollo Económico de la comuna local.

El funcionario subrayó que “la idea es impulsar estos espacios siguiendo la línea que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano de fortalecer este ecosistema”

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, recalcó que dentro de esta metodología, “se genera una dinámica interesante donde el disertante principal plantea una temática y se da una charla descontracturada donde los participantes van contando su historia y cómo pasaron diferentes situaciones a través de su recorrido como emprendedores”.

En esta oportunidad, la temática abordada fue el desarrollo de oportunidad de negocios en contextos complicados; que convocó a más de 70 emprendedores del rubro gastronómico, turístico, tecnológico, entre otros.

Últimas Noticias