Se encuentra usted aquí

Presentan el ciclo de Maratones Barriales

Martes, Julio 31, 2018 - 12:27

La propuesta deportiva comenzará con una prueba pedestre en el barrio Santa Teresita, para después trasladarse a otros cuatro lugares de la ciudad. El cierre será en la Costanera, a fin de año.


La Municipalidad de Corrientes presentará este miércoles a las 10, en el salón Pocho Roch, el ciclo de Maratones Barriales, una serie de competencias de carreras pedestres que tendrá por sede cinco barrios de la ciudad y que culminará con un evento final en la Costanera.

A través de la iniciativa, implementada desde la Subsecretaría de Deportes, se pretende fomentar e incentivar la participación de deportistas aficionados locales en pruebas deportivas integradoras que tendrán por sede distintos circuitos callejeros.

La primera cita será el sábado 11 de agosto en la plaza Capitán Pedro Giachino del barrio Santa Teresita. Luego, se concretarán otras cinco competencias en los barrios Mil Viviendas, Esperanza, Molina Punta, Santa Rita, hasta la carrera final que se hará en la Costanera.

"Como hacemos con otras disciplinas, el objetivo es llevar cada actividad a los barrios, apuntando a la participación de todos nuestros deportistas desde los 8 años en adelante. La inscripción será abierta y absolutamente gratuita", explicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos.

Vallejos subrayó que "la idea que impulsa el intendente Eduardo Tassano es promover el deporte desde la práctica habitual de los aficionados, y buscando encontrar nuevos referentes, instándolos a sumarse a los clubes con la posibilidad de competir a otros niveles".

Últimas Noticias