Se encuentra usted aquí

Presencia municipal en la asunción de la rectora de la UNNE

Lunes, Julio 2, 2018 - 15:41

El viceintendente Emilio Lanari participó de la ceremonia de toma de juramento por un nuevo mandato de la profesora Delfina Veiravé. El acto, que contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el aula magna del Campus Universitario de Resistencia.


El viceintendente Emilio Lanari representó a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) en el acto de reasunción como rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Delfina Veiravé.

A través del acto, del que participaron el gobernador Gustavo Valdés y los vicegobernadores de Corrientes, Gustavo Canteros y del Chaco, Daniel Capitanich, la profesora Veiravé -tras ser recientemente reelegida de manera unánime por la Asamblea Universitaria- inicia formalmente un nuevo mandato al frente de la institución educativa emblema en la región.

La ceremonia se llevó adelante en el aula magna del Campus Universitario de Resistencia, y contó con la presencia de los decanos de las diferentes facultades, así como de autoridades provinciales de Chaco y Corrientes, entre otros funcionarios de la casa de altos estudios.

"Estamos acompañando la asunción de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, reafirmando al mismo tiempo el deseo de la Municipalidad de Corrientes de seguir trabajando como lo venimos haciendo con la UNNE en forma conjunta", precisó Lanari.

EL MUNICIPIO, JUNTO CON LA UNNE

Las relaciones institucionales entre la Municipalidad y la UNNE son fluidas. "Tenemos firmado un convenio vigente con la Universidad, que tiene por objeto la capacitación del empleado público, además de poder trabajar mancomunadamente en las distintas líneas de acción trazadas", recordó el viceintendente en cuanto a una de las acciones que se llevan adelante entre ambos estamentos de forma compartida.

"Hay más de 200 empleados municipales que actualmente se están capacitando en estudios terciarios y específicamente en áreas de administración, así que estamos muy contentos con esto", manifestó el viceintendente.

Otro de los convenios vigentes de la gestión encabezada por Eduardo Tassano es con la Facultad de Medicina de la UNNE. "No solo tenemos intercambios de profesionales, sino que también estamos llevando a cabo un programa muy importante, que consiste en la detección de cuello uterino, la principal causa de muerte oncológica en la provincia", explicó Lanari.

"El programa que estamos llevando a cabo tiene que ver con la detección de la enfermedad, que abarca a cuatro Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) municipales, donde se realiza el Papanicolau de manera totalmente gratuita", señaló, tras lo cual adelantó que se prevé extender la cobertura a los restantes centros de atención.

"Los estudios se llevan adelante a través de la cátedra de Ginecología. Estamos muy contentos con la tarea desplegada, que tiene una gran convocatoria en los distintos barrios donde se realiza", expresó Lanari.

PASEO DE LA REFORMA

En ese contexto, el viceintendente recordó que "el municipio ha contribuido recientemente con un gesto de mucha significación, por el simbolismo que representa, que es la refuncionalización y puesta en valor del Paseo de la Reforma, en el parque Mitre".

"Allí, se colocó un monumento que recuerda justamente el centenario de la reforma universitaria, el que marcó un hito no solo nacional, sino para todas las universidades del mundo", acotó al respecto.

Últimas Noticias