Se encuentra usted aquí

Premaratón de lectura en la biblioteca El Palomar

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 12:09

Cerca de 150 niños participaron de las actividades propuestas por la Subsecretaría de Cultura, de cara a la 16ª edición de la Maratón Nacional de la Lectura, que será el próximo viernes 28 en el marco de la Feria del Libro Itinerante. “Trabajamos en políticas culturales que promuevan el hábito de la lectura desde el conocimiento de nuestras raíces, con una fuerte apuesta a la identidad correntina”, expresó la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo.


La Municipalidad de Corrientes continúa fortaleciendo la promoción de la educación a través de actividades de cara a la Maratón Nacional de la Lectura, que se vivirá en todo el país la próxima semana. En ese marco, un grupo de niños participó de la premaratón en la biblioteca El Palomar.

El evento se produjo en el marco del ciclo de lectura de leyendas, a cargo del personal de la Biblioteca Recreativa El Palomar "Mario Albino Casco" ubicada en el Parque Mitre, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, a través de la  Dirección General de Planificación y Gestión Artística.

“Trabajamos con niños de primaria y secundaria bajo la temática de las leyendas correntinas. Hicimos una propuesta de animación a la lectura, donde los chicos conocieron la leyenda del irupé, con textos de autores correntinos”, explicó la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo.

La funcionaria destacó la importancia de la propuesta: “Tener alrededor de 150 niños leyendo textos de autores correntinos es sumamente positivo. Que los chicos se acerquen a los libros en estos tiempos de redes sociales es fundamental, y es el puntapié inicial de las actividades que vamos a presentar en la Feria del Libro Itinerante, en la que seremos parte de la Maratón Nacional de la Lectura con los colegios que nos visiten”.

Estas acciones se enmarcan en uno de los ejes de gobierno de la gestión del intendente Eduardo Tassano, que consiste en el desarrollo de una ciudad amigable, en la que existan espacios para la integración comunitaria, tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la cultura, la educación, la seguridad y la salud. “Trabajamos en políticas culturales que promuevan el hábito de la lectura desde el conocimiento de nuestras raíces, con una fuerte apuesta a la identidad correntina”, expresó Laredo.

MARATÓN DE LECTURA EN LA FERIA ITINERANTE

La Municipalidad se sumará el próximo viernes 28 a la 16ª Maratón Nacional de la Lectura, en la que miles de niños y familias podrán compartir un momento de lectura en simultáneo en todo el país.

La actividad será en el marco de la 4ª Feria del Libro Itinerante, a realizarse en el club Malvinas Argentinas de las Mil Viviendas. En tres horarios: a las 11, 14 y 16, colegios de toda la ciudad podrán acercarse a participar de la maratón, leyendo de manera colectiva y sin inscripción previa.

Últimas Noticias