Se encuentra usted aquí

Por primera vez los carnavales barriales cuentan con un examen sobre cultura general

Viernes, Febrero 15, 2019 - 16:53

Unos 23 representantes de las distintas comparsas y agrupaciones barriales iniciaron una evaluación, enmarcada dentro del reglamento del carnaval barrial. Los ganadores se conocerán con el escrutinio final, hoy por la tarde.


En la elección de los representantes del carnaval barrial por primera vez se incluye en examen sobre cultura general para los participantes. Así lo dio a conocer Victo Hugo González, Vice presidente del Carnaval Barrial.“Es la primera vez que se reglamenta dentro del carnaval barrial un examen para conocer la sapiencia de los participantes en cultura general, historia, sociedad, y carnavales. Y, a su vez nos prepara para la elección de los Embajadores Culturales que se realiza a fines de febrero”.

Es así que los comparseros fueron evaluados sobre cultura general, historia, sociedad y como no podía ser de otra manera, en carnaval. Los ganadores de esta instancia se conocerán el viernes en el escrutinio final porque los resultados se sumaran al puntaje obtenido en la calzada (en desfile).

Se trata de un examen múltiple choice del que participaron en diversidad cuatro competidoras, masculinos 10 y femeninos 9. De estas se elegirá un primer lugar, segundo y tercero.

“Esto es histórico porque nunca hubo un examen cultural previo al resultado y, además este  puntaje obtenido se suma a la noche de corsos, del desfile propiamente dicho”, agregó González

Últimas Noticias