Se encuentra usted aquí

Por más inclusión: Tassano inauguró una novedosa moto adaptada en el parque Mitre

Viernes, Mayo 31, 2019 - 18:26

Tras el rotundo éxito de la bicicleta inclusiva, el intendente presentó este viernes una innovadora motocicleta adaptada para personas con discapacidad. El vehículo cuenta con todas las normas de seguridad necesarias y podrá ser disfrutado por las familias de la ciudad, en un paseo que iniciará en el parque Mitre y se extenderá por la Costanera.


El intendente Eduardo Tassano presentó este viernes una moto inclusiva en el parque Mitre. El novedoso vehículo, adaptado para personas con discapacidad, se suma a la bicicleta inclusiva y las sillas adaptadas que había sido presentadas hace casi dos meses atrás, con lo cual la Municipalidad amplía sus ofertas en cuanto a herramientas de acceso gratuito, al servicio de los vecinos, en el denominado Paseo Inclusivo.

Junto al director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo - impulsor de la iniciativa-, Tassano destacó la continuidad de acciones concretas en materia de inclusión que efectúa la gestión municipal que encabeza, dado que este hecho sucede a la presentación de la bici inclusiva, que tuvo total éxito y que es utilizada diariamente por numerosas familias que tienen chicos con discapacidad, y que se acercan al parque Mitre para disfrutar de paseos en bicicleta, de forma totalmente libre y gratuita.

“Esto viene a continuación de la bicicleta inclusiva que inauguramos semanas atrás, aquí en el parque Mitre, y lo hacemos para que los chicos con discapacidad puedan tener acceso a un paseo más divertido, a convivir más con la sociedad y es sobre lo que estamos trabajando”, dijo el intendente durante la inauguración, en la que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; la directora general de Discapacidad e Inclusión, Andrea Gómez; y la concejala Florencia Ojeda.  

En ese sentido, hizo hincapié en la firme determinación de la gestión municipal que lidera, acerca de continuar sumando acciones que fortalezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades en la ciudad: “Esto tiene que ver con el plan integral que estamos llevando adelante en toda la ciudad. Para nosotros, las personas con discapacidad son una política de Estado, por lo que estamos avanzando con las veredas inclusivas, con las que seguimos por la calle Córdoba; estas inauguraciones en el parque Mitre; las capacitaciones que estamos haciendo, como también las reuniones con diferentes entidades que estamos realizando desde el municipio”, enumeró. “Para nosotros esto es una política de Estado y vamos a seguir avanzando en ese aspecto”, reiteró luego.

“Vamos a seguir con este tipo de acciones, incluyendo a las personas con discapacidad, trabajando para una ciudad más inclusiva”, recalcó el intendente, quien en la oportunidad mantuvo un momento ameno con los chicos de diferentes entidades que protagonizaron el acto de presentación, como el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea) Corrientes, Crecer con Todos y la escuela taller para personas con discapacidad Harold Forest, entre otras instituciones.
Además, hubo ferias de personas con discapacidad, y como es habitual, se desplegó la mesa de tenis de mesa adaptado, a cargo del profesor Roberto Prat.
 
“ESTAMOS CONCRETANDO UN NUEVO SUEÑO”

“Estamos concretando un nuevo sueño, de presentar esta moto que está adaptada para personas con discapacidad”, dijo el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, ideólogo y gestor de la iniciativa, quien a su vez también había impulsado y llevado adelante la instauración del Paseo Inclusivo, con la bicicleta adaptada para personas con discapacidad, que tuvo y tiene un éxito absoluto.

“En este caso, pensamos en un paseo más prolongado, que vaya hasta la Costanera, así que las personas con discapacidad podrán conocer y disfrutar de la Costanera desde una moto, que estará manejada por un agente de Tránsito y cuenta con todas las medidas de seguridad, como cinturones de seguridad y cascos e irán a una velocidad máxima de 30 km/h”, describió. “La moto funcionará desde acá a la Costanera, y de allí, de vuelta al parque Mitre”, reiteró Robledo.

En este marco, el funcionario municipal se mostró visiblemente alegre por el nuevo logro obtenido a través de la gestión encabezada por Tasano, a quien agradeció por ello: “Gracias a Dios podemos seguir incursionando, siempre en pos de la inclusión; y a partir de la colaboración del intendente, que nos permite y nos impulsa a hacer todo este tipo de cosas, ya que sin su anuencia y colaboración, no podríamos llegar a esto”, resaltó.

“Esta moto cuenta con seguro, cascos, cinturón y con todas las medidas de seguridad. Está hecha para que la gente la use, la aproveche y la disfrute, así que las familias no van a tener ningún inconveniente”, sostuvo Robledo.

“Llegar a esto es un logro que lo venía soñando hace mucho. Ahora vemos que la bicicleta inclusiva es muy utilizada por las familias, que incluso caminan al lado de la bici, acompañando a los chicos”, ejemplificó. “Es algo demasiado satisfactorio. Te llena de alegría ver el funcionamiento de la bici, de las sillas adaptadas, y ahora estamos con todas las expectativas de lo que va a ser la moto, ya que incluso sin tenerla todavía acá en el parque, ya lo habíamos comentado, y tenemos una lista enorme de gente que la quiere usar”, acotó al respecto.
 
INCLUSIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

“Estoy muy contento. Es un momento muy especial para todas las personas con discapacidad”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, quien a su vez recordó “la entrega de certificados que vivíamos con un evento de más de 1.300 personas, con el reconocimiento al personal municipal que se ha capacitado en todo lo que tenga que ver con lengua de señas”, en referencia a las capacitaciones realizadas a través del Instituto de Formación y Capacitación al Agente Municipal (Ifcam).

“Además, seguimos sumando las veredas inclusivas en distintos puntos de la ciudad, y esto también se agrega a lo que hacemos acá en el parque Mitre, donde las personas con discapacidad que ya tienen acceso a la bici inclusiva, contarán con esta nueva moto inclusiva, otra alternativa para que puedan tener la posibilidad de disfrutar del parque y de esta Costanera tan hermosa que tiene Corrientes”, agregó Guastavino.

“Estamos muy contentos y satisfechos. Este es un gran esfuerzo de la gestión para llevar igualdad de oportunidades a todos”, valoró el funcionario, tras lo cual invitó a los vecinos de la ciudad a acercarse al Paseo Inclusivo en el parque Mitre: “Esta es una premisa que nos transmite el intendente Tassano para que trabajemos fuerte en materia de inclusión en cada punto de la ciudad”, finalizó.

Últimas Noticias