Se encuentra usted aquí

Peña Oficial de la Ciudad, un espacio consolidado con destacados talentos del chamamé

Sábado, Agosto 25, 2018 - 09:52

Este domingo, a partir de las 16, volverá a escena la propuesta municipal con un variado repertorio de actuaciones. Talentos en la danza y el canto de la música litoraleña ofrecerán su arte al público, con entrada libre y gratuita.


Con destacadas actuaciones, este domingo la Peña Oficial de la Ciudad volverá a ofrecer a vecinos y turistas espectáculos musicales y de danza con variado repertorio chamamecero. Este espacio, organizado por la Municipalidad de Corrientes, se consolida cada fin de semana en el paseo costero Punta Tacuara como un punto de encuentro de familias y amigos para disfrutar de las melodías litoraleñas.

"Consolidamos un espacio natural para que el público, vecinos y turistas puedan disfrutar de un espectáculo chamamecero gratuito en uno de los más paisajes más emblemáticos de la ciudad", resaltó el director general de Actividades Culturales, Martín Romero.

"Además celebramos los primeros seis meses de la Peña Oficial, que tanto el público como los propios artistas señalan a este escenario como una propuesta destacada para la difusión de las obras chamameceras, principalmente de músicos y bailarines emergentes", acotó el funcionario.

Por otra parte, Romero resaltó que desde el municipio "acompañamos al Gobierno provincial en un año especial para el género, especialmente por la candidatura del chamamé como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco".

ACTUACIONES

"La propuesta para este domingo, como es habitual, es variada e interesante, con la presencia de artistas jóvenes y reconocidos chamameceros, donde podrán disfrutar de la música, la danza y el inigualable paisaje correntino que ofrece la postal en Punta Tacuara", sintetizó el director General de Actividades Culturales.

A partir de las 16, actuarán la academia Fortín, Rodrigo Da Silva, Santiago Mesa Urquídez, Ulises Verón, Federico y Cía, Luna Cuatro, Los Zorzaleros del Chamamé y el ballet Aramí.

Últimas Noticias