Se encuentra usted aquí

Paritarias Municipales: cuarto intermedio hasta hoy a las 11

Viernes, Febrero 22, 2019 - 07:44

Luego de tres horas de dialogo entre los representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Aoem se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 11.


Retomando los encuentros previstos dentro de la Mesa Paritaria Permanente, los equipos técnicos del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes, los representantes del Honorable Concejo Deliberante y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) analizaron durante la tarde-noche de éste jueves las  propuestas realizadas desde cada sector, con vistas a alcanzar a un acuerdo.

Ambas partes, tras el cónclave, coincidieron en que “está cerca” un entendimiento. Desde la AOEM se destacó puntualmente “la continuidad del diálogo”.

Dentro de la agenda tratada ya en el reinicio de la negociación del año, se analizaron ítems de la escala salarial año 2019 y modernización en la carrera administrativa, ingresos y puestos emergentes en el municipio, entre otros  temas que atañen a la cuestión laboral de los empleados municipales.

“La representación gremial trajo una propuesta y punto por punto se fue trabajando. Vale resaltar que acá no solo se tratan cuestiones salariales, si no diferentes temas que atañen a lo laboral. Hubo grandes avances en el diálogo luego de una reunión que duró más de tres horas se decidió pasar a un cuarto intermedio”, expresó Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes.

“Lo que queremos es buscar definiciones en favor de los trabajadores municipales para que el beneficio sea lo antes posible. Pero si debemos destacar algo es la continuidad del diálogo. Hay una predisposición a encontrar un acuerdo y eso nos satisface mucho”, dijo Rodolfo Medina, titular de la AOEM.

PRESENCIAS

Por el Ejecutivo Municipal, participaron el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; la Subsecretaria  de Modernización, Gabriela Gauna; y la Coordinadora de Gestión de personal, Leticia Radcke.

La AOEM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez  (Secretario Gremial); y Carlos Meza (Tesorero); Miguel Vanderland (Secretario de Actas); y Ramón Sánchez. Por parte del Concejo Deliberante estuvieron Florencia Ojeda; Fabricio Sartori y Daniel Gómez.

Últimas Noticias