Se encuentra usted aquí

Pacientes embarazadas de salas municipales serán incorporadas al Mamá Mbareté

Lunes, Enero 14, 2019 - 10:45

En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, unas 500 mujeres que concurren a distintos SAPS de Capital se integrarán al programa. El acto que iniciará este proceso coordinado se realizará el jueves 17 a las 9 en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo.


Unas 500 mujeres que están embarazadas y que asistieron a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Corrientes a cumplimentar el inicio de sus respectivos controles, serán incorporadas al programa provincial Mamá Mbareté.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas sanitarias que encara la gestión del intendente Eduardo Tassano en articulación directa con el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La propuesta sanitaria integral comenzará a implementarse formalmente en los próximos días, y tendrá su presentación oficial el jueves 17, a las 9, en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo, en un acto que contará con la presencia de autoridades del municipio capitalino y del Gobierno provincial.

Para esa oportunidad serán convocadas -a través de los agentes sanitarios municipales- las aproximadamente 500 mujeres que comenzaron sus controles de embarazos en las Salas de Atención Primaria municipales, quienes recibirán las tarjetas respectivas que las acreditarán como beneficiarias del programa.
 
BENEFICIOS

El Mamá Mbareté está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo.

Cada mamá, a su vez, recibirá una tarjeta (Mbareté) con la cual podrá adquirir hasta 1.000 pesos de comestibles en comercios del medio.

A su vez, tendrán una chequera con la que podrán realizarse distintas prácticas médicas habituales en el período de gestación (vacunación, ecografías) y la facturación respectiva del programa Sumar.

Últimas Noticias