Se encuentra usted aquí

Obtener la libreta sanitaria a partir de ahora será más sencillo

Lunes, Octubre 1, 2018 - 16:47

El Colegio de Bioquímicos certifica que el profesional interviniente en los análisis requeridos esté matriculado, con laboratorio habilitado. A partir de ahora, todos los pasos a cumplimentar se realizarán en la Municipalidad, con lo que quienes realicen el trámite ahorrarán tiempo y dinero.


Obtener la libreta sanitaria en la ciudad será desde ahora más sencillo, en virtud que la Municipalidad actualizó y perfeccionó un convenio existente con el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Corrientes. El acuerdo fue suscripto este lunes en un acto encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, que contó con la presencia de Miguel Acuña, presidente de la entidad.

El Colegio, como institución, certifica que el profesional interviniente en los análisis requeridos para realizar la libreta sanitaria sea un bioquímico matriculado, con laboratorio habilitado. La diferencia con anteriores acuerdos es que con esta renovación del convenio, todos los pasos a cumplimentar se realizarán en la Municipalidad, ahorrando tiempo y dinero a las personas que deban efectuar el trámite.

“Es un acuerdo que se viene realizando desde hace varias administraciones, pero esta es una ratificación con una modalidad distintiva, por lo que se ha perfeccionado el trámite que deben realizar las personas que necesitan acceder a la libreta sanitaria”, expresó el viceintendente, Emilio Lanari, quien participó de la firma.

En ese marco, explicó que “antes, las personas que querían acceder a una libreta sanitaria debían pasar por el Colegio de Bioquímicos, lo cual implicaba pérdida de tiempo adicional; y ahora, esto se acortará significativamente, ya que el trámite de obtención se concentrará en un solo lugar”.   

Al efecto, Lanari indicó que “se va a habilitar un box en el área donde se emiten las libretas sanitarias para que el Colegio de Bioquímicos, realice las certificaciones pertinentes online”, tras lo cual agregó que “la persona que estará en dicho lugar, así como el aporte informático, correrá por cuenta de dicha institución”.

“El objetivo de este convenio perfeccionado es facilitar la realización del trámite y evitar la pérdida de tiempo para todas las personas que necesitan acceder a la libreta sanitaria”, resumió el viceintendente.

Por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Corrientes firmó el convenio su presidente, Miguel Acuña. “Todas aquellas personas que manipulan alimentos o están en contacto con el público requieren contar con Libreta Sanitaria. Parte de los requisitos solicitados por la Municipalidad para su obtención pasa por cumplimentar análisis de laboratorio. Lo que hace el Colegio es garantizar que los mismos fueron realizados en laboratorios habilitados y por profesionales matriculados que tienen un seguro de mala praxis y que participan de controles externos de calidad”, dijo.

“A partir de la firma de este acuerdo, vamos a brindar mayor accesibilidad y comodidad a los ciudadanos para la obtención de la Libreta Sanitaria en la misma Municipalidad, sin que estén transitando por distintos puntos de la ciudad para completar los trámites”, destacó Acuña.

De la firma del convenio participaron además la directora general de Gestión y Administración de Salud municipal, Ilda Alegre; y el vocal titular del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Corrientes, José Guillermo Duré.

OBRAS EN EL ICAL

El viceintendente Emilio Lanari participó este lunes de la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL).

Del acto, realizado en la sede ubicada en Santa Fe 762, participaron el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo y la presidenta de ICAL, Analía Piazza Labat, además de otros funcionarios y legisladores provinciales.

En la oportunidad, se inauguraron las salas de enfermería, el gabinete de neurorehabilitación, banco de ortesis, terapia ocupacional, patio de juegos, gimnasio de rehabilitación y odontología.

Últimas Noticias