Se encuentra usted aquí

Obras públicas en los barrios Jardín y Molina Punta, a paso firme

Jueves, Abril 11, 2019 - 12:27

Eduardo Tassano recorrió la zona nordeste de la ciudad. En el Jardín, se hicieron tareas de entubado, cuneteo, estabilización de suelo y cortes de pasto; mientras que en el Molina Punta se realizaron importantes refacciones en la plaza Forte. “Seguimos trabajando en la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, y al mismo tiempo avanzamos junto a la Provincia en diversas obras de infraestructura”, valoró.


El intendente Eduardo Tassano recorrió los barrios Jardín y Molina Punta, donde se llevan adelante diversas obras públicas con las que se mejora la infraestructura de esa zona de la ciudad, y también se avanza en el mantenimiento y puesta en valor de las plazas y paseos, con el objetivo de que los vecinos y las familias disfruten de los espacios verdes en los barrios.
Acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez y la concejala Florencia Ojeda; el intendente, además de supervisar las labores, conversó con los vecinos, ante quienes explicó detalles de las tareas efectuadas y de las planificaciones a futuro, y escuchó diversas sugerencias.
“Seguimos trabajando en la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, y al mismo tiempo avanzamos junto a la Provincia en diversas obras de infraestructura”, expuso Tassano.
En el barrio Jardín se efectuaron importantes obras de infraestructura, como colocación de tubos de desagüe, cuneteo, estabilización de suelo y cortes de pasto. Las tareas se efectuaron en la zona del cruce de las calles Los Lirios y Las Dalias.
Este tipo de tareas se circunscribe en diversos trabajos que ejecuta la Municipalidad, de forma mancomunada con el Gobierno provincial, en materia de mantenimiento y restructuraciones viales y de infraestructura en distintos sectores de la ciudad.
En la zona del Molina Punta, además, la Municipalidad realizó importantes refacciones en la plaza Forte. Allí, Tassano supervisó las labores de iluminación, arreglos de los juegos e instalación de juegos nuevos, cortes de pasto, parquizado y areneros; al tiempo que conversó con los vecinos del lugar.
“Estamos aquí con el motivo del arreglo de las plazas e iluminación, y en esta zona también realizamos obras en materia pluvial que estaban faltando en este barrio tan importante de la ciudad”, aseveró el intendente. “La iluminación es lo que más nos piden, tanto por el embellecimiento de la zona como también por cuestiones de seguridad”, añadió al respecto.
En ese sentido, Tassano indicó que “hay lugares en los que hay que refaccionar cuestiones estructurales, como cambios de cables y tableros”, sobre lo cual aseguró: “Estamos haciendo eso y trabajando en toda la ciudad”.
 
RECICLANDO JUNTOS
En ese contexto, el intendente recordó que en ese barrio de la ciudad fue donde comenzó a implementarse el programa Reciclando Juntos, propuesta mediante la cual la gestión encabezada por Tassano trabaja para consolidar a Corrientes como una ciudad sustentable a través del reciclaje de los residuos. La acción se enmarca en el proyecto de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el área metropolitana, que se lleva adelante a partir de un trabajo realizado junto con el Gobierno provincial.
“Aquí empezamos con la recolección diferenciada de residuos, sobre lo cual seguimos trabajando constantemente en diversos puntos de la ciudad y en los eventos que realizamos en el municipio y de forma conjunta con la Provincia”, recalcó el intendente.  
“Este fue un barrio emblemático en ese sentido y vamos a continuar con estas acciones. Se trata de un trabajo a largo plazo de concientización que teníamos que iniciarlo, que va a determinar una futura gestión de residuos sólidos diferente y moderna para nuestra ciudad”, enfatizó.

Últimas Noticias