Nuevos pluviales y posterior pavimentación de la avenida J.R.Vidal

Martes, Abril 18, 2017 - 17:58

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra supervisaron el avance en la construcción de nuevos desagües pluviales subterráneos; previos a la construcción de 400 metros de nueva calzada de hormigón en la avenida José Ramón Vidal, entre Teniente Ibáñez y Colón. Toda la intervención demandará una inversión de $9.700.000. Esta trascendental obra beneficiará a vecinos de los barrios Sargento Cabral, Pío X, Juan de Vera y se realiza con un importante aporte privado que implica una coordinación de políticas que benefician al sector público y potencia el desarrollo comercial en la zona.

En las últimas horas, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra supervisaron la construcción de los grandes pluviales subterráneos que se ejecutan sobre la avenida J.R. Vidal (continuación de San Juan), entre las avenidas entre Teniente Ibáñez y Colón.

La nueva infraestructura hídrica es una obra previa a la pavimentación de la arteria. El emprendimiento se realiza con aportes de una firma privada que también construye una nueva estación de servicio, de bandera YPF, en la esquina de Teniente Ibáñez y J.R. Vidal.

La calzada de hormigón de J.R. Vidal tendrá 8 metros de ancho y 400 metros de largo; y generará una nueva vía de conexión dinámica y segura para vecinos de los barrios Pío X, Sargento Cabral y Juan de Vera.

Los avances más notorios se dan en la construcción de los 400 metros de pluviales subterráneos, con caños de hormigón reforzado de 80 centímetros y 1 metro de diámetro; con sus respectivas cámaras de registro y bocas de tormenta.

Una vez que esté terminado el nuevo desagüe, comenzarán los trabajos de pavimentación de la avenida a lo largo de 400 metros; desde Teniente Ibáñez hasta Colón. Toda la obra demandarán una inversión de $9.700.000.

“La obra adquiere mayor importancia porque tendremos una calzada de hormigón de 8 metros de ancho que conectará las arterias más importantes de la zona, conectando de sur a norte varios barrios del segundo cinturón urbano”, expresó el Secretario de Infraestructura Daniel Flores.

También destacó que “la intervención adquiere mucha importancia institucional porque implica un trabajo coordinado con el sector privado, priorizando el bienestar de miles de vecinos de la zona”.