Se encuentra usted aquí

Nuevo operativo de descacharrado en los barrios San José, Niño Jesús y Universitario

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 18:49

Un nuevo procedimiento de descacharrado realizaron las cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad. Este jueves, la acción se desarrolló en los barrios San José, Niño Jesús y Universitario con un gran acompañamiento de los vecinos de la zona.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, realizó esta siesta, un nuevo proceso integral de descacharrado por calles y espacios públicos de los barrios San José, Niño Jesús y Universitario.

La intervención contó con el acompañamiento pleno de los vecinos de los barrios mencionados quienes –luego de ser informados por los medios de prensa y por el propio personal de la delegación barrial- retiraron de sus domicilios todos los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.

Tal como habitualmente se hace en éste tipo de operativos, el material en desuso se depositó en las esquinas, y luego con el aporte de retroexcavadoras, los agentes municipales retiraron los mismos en camiones.

 La metodología, que implica una coordinada acción donde se manifiesta la voluntad vecinal de colaborar con la limpieza y la higiene del barrio, y contó con el acompañamiento de la Delegación Municipal de la zona.

TRABAJO COORDINADO

“En este lugar se notó, y mucho, el trabajo coordinado de las delegaciones municipales. También es destacable la toma de conciencia de los vecinos que siguen acercándose para abordar la problemática de la recolección de residuos, sobre todo en lo que respecta a la formación y proliferación de los minibasurales”, expresó Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

“Asumimos un compromiso para trabajar juntos. Ellos mismos fueron muy críticos con algunos irresponsables que tiran los residuos en algunos lugares sin control alguno”, dijo el funcionario.

Últimas Noticias