Nuevo espacio de comercialización y exposición para diseñadores

Lunes, Marzo 20, 2017 - 14:15

Se trata de "Ciudad Diseño", destinado a emprendedores locales, que se abrirá a partir del 1 de abril en un local ubicado en avenida Costanera General San Martín y calle Edison. Con esta acción, la gestión del Intendente Fabián Ríos busca generar un espacio de exposición y venta de productos diseñados y fabricados en la Ciudad.

En un acto realizado este lunes 20 de marzo por la mañana en el Salón Pocho Roch, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzó oficialmente "Ciudad Diseño", un nuevo espacio de comercialización y exposición destinado a emprendedores del diseño.

El mismo se desarrollará a partir del 1 de abril venidero en las Terrazas del Paraná, ubicado en Av. Costanera General San Martín y Tomás Edison, con entrada libre y gratuita para todo público.

Con esta propuesta, la gestión del Intendente capitalino Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, busca generar un espacio de exposición y venta de productos locales diseñados y fabricados al 100% en la Ciudad.

“Siempre consideramos que dentro del emprendedorismo y la economía social, la comercialización es un factor clave porque es lo que genera ingreso a los emprendedores y hace que los emprendimientos vayan creciendo”, señaló durante el lanzamiento el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

En tal sentido, el funcionario recordó que la Municipalidad de Corrientes le otorga a los pequeños productores un espacio de comercialización a través de los mercados populares, también lo hace en otros rubros con Ciudad Emprendedora. “Los diseñadores hace rato venían pidiendo su espacio, porque lo vienen haciendo a pulmón en varios lugares, y tomando en consideración todo esto, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico pensó en esta nueva propuesta.

Ayala expresó que “el lugar elegido es muy lindo, uno de los mejores de la costanera, porque invita al público que está de paseo a ir, entrar, y en este caso ver y poder adquirir algún producto realizado totalmente en Corrientes”.

“La idea es que el espacio se vaya constituyendo en una rutina para los que visitan la costanera, es lo que pasó con los Mercados Populares, al darle continuidad a la propuesta el producto termina instalándose y seguramente se va a constituir con el tiempo en un clásico en la costanera, y por supuesto invitamos desde ya a los vecinos a acercarse, ya que la entrada es libre y gratuita”, comentó finalmente Ayala.

Por su parte, la diseñadora Cecilia Ayala, destacó el apoyo de la Comuna capitalina para que los diseñadores puedan contar con su propio espacio de comercialización, invitando a los vecinos de la ciudad a concurrir a este nuevo espacio para observar la calidad de los productos que se hacen en Corrientes.

De éste nuevo espacio participarán emprendimientos dedicados al diseño gráfico, fotografía, indumentaria, accesorio, decoración de hogar y arquitectura. La primera edición será el sábado 1 de abril, para continuar las exposiciones y comercialización el 30 del mes próximo y el 28 de mayo del corriente, siempre en el local de A. Costanera General San Martín y calle Edison, en el horario de 16 a 22.

Del acto participaron también el Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Sánchez; y los directores generales de Fortalecimiento Asociativo, Ramón Ramírez, y de Empleo, Lucía Domínguez, además de emprendedores de diseño que tomarán parte del nuevo espacio de exposición y comercialización.