Se encuentra usted aquí

No se registran complicaciones en la ciudad tras la lluvia de esta tarde

Jueves, Abril 25, 2019 - 19:44

Cuadrillas municipales repitieron, durante la jornada de este jueves, intervenciones directas que diariamente vienen coordinándose desde la Municipalidad de Corrientes –a través del Comité de Operaciones de Emergencia- a fin de minimizar los efectos de las continuas lluvias. Sobre calle Loreto, en el barrio San Antonio Oeste, se realizó un trabajo de urgencia para desagotar la zona. En toda la ciudad, se realizaron cuneteo y limpieza de sumideros  para mejorar los desagües y facilitar el escurrimiento de las aguas.


En el marco de las múltiples acciones previstas por el Comité de Operaciones de Emergencia, la Municipalidad de Corrientes continúa implementando trabajos previstos y otros de urgencia para paliar los efectos directos de las últimas lluvias.

Las recientes precipitaciones volvieron a causar inconvenientes en lugares puntuales –caso calle Loreto, en el barrio San Antonio Oeste- lo que ameritó la inmediata intervención de equipos municipales a fin de responder a la urgencia.

En calle Loreto, debido a inconvenientes estructurales en los desagües de esa zona, la poca lluvia caída en horas de la tarde de este jueves provocó el anegamiento. Hasta allí llegaron entonces dos camiones desobstructores que retiraron el agua acumulada.

ACCIONES PREVENTIVAS

La acción mencionada, y otras realizadas en otros sectores de la ciudad fueron coordinadas desde el Comité de Operaciones de Emergencias municipales (COE). Según los registros de la estación meteorológica del Instituto correntino del Agua y del Ambiente se registraron en horas de la tarde 29.2 mm. de lluvia caída.

Durante la jornada se reforzaron los trabajos de cuneteo y limpieza de sumideros, a fin de mejorar los desagües para facilitar el escurrimiento del agua. El servicio meteorológico nacional indica para las próximas horas probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes y Mejoramientos temporarios.

“Cuadrillas municipales están realizando tareas preventivas para evitar problemas mayores en el caso de nuevas precipitaciones. El trabajo organizado y planificado, que el intendente Eduardo Tassano ha implementado, provoca que los inconvenientes sean puntuales y escasos”, dijo Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno, quien reiteró la importancia de las acciones que se llevan en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.

Por otra parte, Calvano sostuvo que ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio (0800-5555-6864) y la aplicación para celulares.


RECOMENDACIONES

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recomienda a la población no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos, y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.
 
Recordamos que ante cualquier consulta o reclamo pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.
Para realizar un reclamo específico, es necesario registrarse con un email y una contraseña. Una vez logueado, podrá rellenar los datos del inconveniente y enviar hasta cuatro fotos, lo que permite diagnosticar los problemas para que los operarios se dirijan al lugar con la solución correspondiente.
 
 

Últimas Noticias