Se encuentra usted aquí

Municipio y Provincia inician nueva era en la iluminación de la ciudad

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 16:19

Con la entrega de las primeras 300 lámparas led, se inició un proceso de recambio de 2 mil luminarias, lo que generará ahorro energético y mejoras en la seguridad. “Es un paso muy importante con el que iniciamos una nueva era de la iluminación de la ciudad. Seguridad, economía, ecología y hasta una ciudad más bella son algunos de los beneficios de esta nueva iluminación”, destacó el intendente Eduardo Tassano, quien participó de la actividad junto con el gobernador Gustavo Valdés.


El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la entrega de los primeros equipamientos para la instalación de luminarias led en la ciudad de Corrientes, mediante un acto realizado este viernes en las instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

“Hay una cooperación importante entre el municipio y la Provincia que estamos llevando a cabo. Es la ciudad que tiene más luminarias y tenemos que comenzar a reemplazarlas porque no solamente vamos a tener un menor consumo, sino mayor potencia y mejor iluminación, y lo vamos a estar haciendo juntos con el intendente Eduardo Tassano”, destacó el gobernador.

El acto estuvo encabezado por Valdés, Tassano, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich; y el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez.

Se trata de la entrega de los primeros 300 equipamientos para tableros y leds correspondientes a la primera etapa de implementación del recambio, que alcanzará a unas 2 mil luminarias.

La medida responde al convenio firmado en octubre entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. Las obras ya iniciaron en los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto, y avanzarán en toda la ciudad, teniendo en cuenta como prioridad grandes comunidades. La inversión, en esta primera etapa, asciende a 10 millones de pesos.

El intendente remarcó el “gran trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno provincial en un tema que es vital para la ciudad, para su seguridad”. Respecto de los importantes avances en este aspecto, Tassano interpretó que este servicio “es más ecológico, ya que los artefactos led reducen el consumo de energía que necesitamos cuidar”, al tiempo que consideró que se trata de “un paso muy importante con el que entramos en una nueva era de la iluminación de la Capital”.

“Estamos permanentemente con el gobernador en todos los temas, desde el primer día de gestión, hemos tenido el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia y estamos cumpliendo lo que le prometimos a los vecinos: trabajar en conjunto. Seguridad, economía, ecología, y una ciudad más bella son algunos de los beneficios de esta nueva iluminación” aseguró el intendente capitalino.

Por su parte, el interventor de la DPEC señaló que “esto tiene que ver con un relevamiento que ya se ha hecho en dos barrios importantes de la ciudad de Corrientes, donde comenzamos un trabajo de mejoramiento de toda la parte de tableros, y una primera etapa de cambio de luces LED y se inscribe naturalmente dentro de una política nacional, y la preocupación también del gobernador de reducir el consumo, pasar a un sistema mucho mejor para el medio ambiente y que también tiene que ver con reducción de costos”.

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN

El recambio de luminarias, que permitirá mejorar la seguridad en distintos barrios, generando además ahorro energético, inició su implementación en los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto, a través de un trabajo entre la DPEC y la Secretaría de Infraestructura municipal.

Al respecto, Aun informó: “Ya comenzamos la etapa en la que los técnicos comienzan el armado de los nuevos tableros, que en algunos casos estaban en mal estado y en otros no existían, para luego avanzar en la colocación de esos tableros. Después viene la etapa de detección para ver qué lámparas funcionan y cuáles no, y comenzar el recambio. Se ha hecho un relevamiento previo a la situación con drones nocturnos para partir de una situación de base, y lo mismo estamos haciendo en el resto de la ciudad”.

“En esta primera etapa la inversión es de 10 millones de pesos, tanto de la parte de equipamiento de tableros como la entrega de las luces LED.  En los primeros días del mes de enero van a ingresar las otras 1.700 lámparas para hacer un total de 2.000, con una inversión de 20 millones de pesos”, detalló el funcionario provincial.

Últimas Noticias