Municipalidad y Provincia firmaron acuerdo para poner en inmediato funcionamiento el Refugio “Eli Verón”

Jueves, Marzo 8, 2018 - 12:43

El intendente, Eduardo Tassano, y el gobernador, Gustavo Valdés, rubricaron el acuerdo este jueves en Casa de Gobierno, para que el Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género funcione bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia.  “Por respeto a las víctimas, lo que buscamos es agilizar el tratamiento de los casos y evitar la burocratización”, afirmó el Jefe Comunal.
 
El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés firmaron este jueves la cesión temporal del Refugio “Eli Verón” del Municipio a la Provincia. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Jefe Comunal destacó el rol y los derechos de la mujer en la sociedad y afirmó que el nombre del refugio “se toma como ejemplo para continuar la lucha contra el flagelo de la violencia de género”.
 
En un acto desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Jefe Comunal remarcó la importancia de poner en funcionamiento de las instalaciones y el equipamiento para la protección y asistencia a las víctimas.


En ese sentido, Tassano sostuvo que “el traspaso es inmediato porque entendemos que para su funcionamiento se requiere una estructura judicial, médica, de seguridad que están bajo la órbita del Gobierno Provincial”.  “Por respeto a las víctimas lo que buscamos es agilizar el tratamiento de los casos y evitar la burocratización”, afirmó el Intendente.


“Lo más importante es la velocidad de atención y resolución de los problemas de las mujeres que sean víctimas de violencia de género, aprovechando el personal especializado de la Provincia y coordinando esfuerzos”, dijo el Jefe Comunal.
 
Detalló que el refugio, que se encuentra ubicado en el barrio Molina Punta y estará coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, cuenta con “infraestructura nueva, es muy moderno, construido, con fondos del Gobierno nacional y está apto para contener a más de 50 víctimas”.  


Por su parte el gobernador Gustavo Valdés indicó que la Provincia “dará todos los recursos que sean necesarios para su funcionamiento”. “Cuando una mujer sufre violencia de género, muchas veces no tiene a dónde ir, el Estado provincial y municipal tienen que hacer un esfuerzo y trabajar para darles una opción”, aseguró el Mandatario.
 
En su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés hizo una contundente reivindicación a la mujer y su rol fundamental en la familia y anheló una igualdad con los mismos derechos y obligaciones que el hombre. “Para mí es un día especial porque conmemoramos la lucha de la mujer. Alla por el año 1977 cuando ocurrió este suceso en Nueva York que es el que comienza a marcar este dia como un dia internacional, era una lucha de las mujeres para tener igualdad de salario”.
 
Sostuvo que esa lucha todavía no terminó, “hoy en la Argentina las mujeres cobran un 25% menos con igual tarea que el hombre, excepto en el Estado. Tenemos que hacer un mea culpa porque muchas veces creemos que es más eficiente el hombre que la mujer y venimos de una sociedad que piensa distinto, que piensa diferente. Por eso tomé la decisión de que por primera vez en la provincia de Corrientes, el día de hoy se asueto para las mujeres, en homenaje a ustedes, en homenaje a su lucha”.
 
Cabe destacar que en este mismo sentido la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes resolvió que hoy sea asueto administrativo para todas las trabajadoras mujeres del municipio. Por su parte anoche,  el palacio municipal ubicado por calle 25 de Mayo fue iluminado en color violeta en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.