Se encuentra usted aquí

Municipalidad y PAMI dieron inicio a la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 13:03

Con una importante participación de adultos mayores que asisten a los Centros Integradores de Adultos Mayores Municipal (CIAM) comenzó ayer la Colonia de Vacaciones en el Club Teléfono. De martes a viernes de 8 a 12 horas hasta el 12 de abril podrán disfrutar de zumba, canto, juegos grupales y gimnasia acuática entre otras actividades.


Desde la Dirección General de Adultos Mayores, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano se dio inicio a la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores este martes por la mañana. A través un convenio entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Municipalidad, más de 150 personas que superan los 60 años de edad disfrutaron de diversas actividades de esparcimientos que se llevan delante de manera gratuita.

Las actividades recreativas realizadas en este tipo de iniciativas son juegos grupales, zumba, gimnasia acuática, canto y se comparten colaciones entre los presentes.

“La Colonia se presenta como una importante posibilidad para que nuestros adultos mayores puedan salir de sus casas, acercarse al Club y divertirse en grupos dejando de lado el aislamiento” explicó la directora General de Adultos Mayores, Celina Thones y añadió “es una verdadera alegría ver la energía con la que cuentan y transmiten disfrutando juntos este tipo de encuentros”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino, destacó “Desde la Municipalidad, a través de los Centros Integradores de Adultos Mayores venimos fortaleciendo la atención a este sector de la sociedad y para ello contamos con profesionales de diversas áreas como psicólogos, profesores de educación físicas, de manualidades entre otros que permiten colaborar con ellos día a día apostando a la integración”.

“Es muy importante que se generen este tipo de propuestas como la colonia de verano aprovechando esta estación para que puedan disfrutar de la pileta, sociabilicen entre ellos y mejoren su calidad de vida” y agregó “seguimos invitando a los adultos mayores que todavía no conocen los grupos que se van generando para que puedan integrarse y compartan un lindo momento que no sólo hace bien a la su salud sino que a la vez combate el sedentarismo”, puntualizó.

La Colonia de Vacaciones gratuita se realiza los días martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 horas hasta el 12 de abril en el Club Teléfono ubicado en Av. Maipú Km3 . Para mayor información se encuentra abierta la inscripción y pueden dirigirse a la Dirección de Adultos Mayores en Catamarca 771.

CIAM

En la ciudad de Corrientes existen 21 Centros Integrales de Adultos Mayores que funcionan en Delegaciones Municipales, Iglesias, SUM de Provincia y CIC Municipales.  En los mismos participan cientos de vecinos adultos mayores y afiliados al PAMI que son asistidos por profesiones de distintas áreas como psicólogos, profesores de Educación Física, profesores de manualidades entre otros.

Se realizan actividades recreativas y deportivas como zumba, tejo, sapo, manualidades, gimnasia, bailes, canto y gimnasia acuática entre otros. Este año se incorporará Yoga, una actividad ampliamente requerida por los asistentes. 

Últimas Noticias