Mobiliario y libros de cuentos a Centros de Desarrollo Infantil

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 15:57

En el CDI del barrio Anahí y el nuevo espacio deportivo del sector se hicieron entrega este miércoles 17 de mayo de mesas y sillas con destino a cinco CDI. Se trata de la segunda tanda de nuevo mobiliario que otorga la gestión del intendente Fabián Ríos en el año, con el objetivo de fortalecer las actividades educativas que se realizan en estos espacios, además de compensar el incremento en la matrícula de los “Mitaí Roga”. También se repartieron 750 libros para el rincón “Cuenta Cuentos” de los 15 jardines.

En la mañana de este miércoles 17 de mayo, la gestión del intendente Fabián Ríos procedió a la entrega de nuevo mobiliario que tuvo por destino a cinco Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”. El acto se realizó en el CDI XIII del Barrio Anahí y la cancha de fútbol sintética inaugurada por el intendente Fabián Ríos, y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel; directora General de la Niñez, Ana María Checenelli y el concejal Omar Molina.

Se trata de la segunda y última entrega del año que tienen por objeto reforzar la actividades educativas que contienen a cientos de niños de 0 a 4 años. Comprendió el suministro de material que fueron distribuidos a los CDI que funcionan en los barrios Popular; Santa Marta; Esperanza; San Benito y Virgen de los Dolores. La primera remesa había sido otorgada en el mes de febrero de este 2017 a los CDI III, V, IV y XI, totalizando en lo que va del año 20 mesas y 151 sillas.

En la jornada también se concretó la primera entrega de este año de libros de cuentos para el rincón “Cuenta Cuentos” de los CDI. Se entregaron 2 caja de cuentos por cada CDI, conteniendo cada una 25 libros, haciendo un total de 750 libros.

A la vez, las directoras de cada CDI hicieron la presentación de los proyectos comunitarios en los que vienen trabajando. Estas iniciativas permiten trabajar de manera conjunta con las familias de los niños que asisten a los CDI, brindándoles capacitaciones en diferentes oficios.

En tanto que las directoras de los CDI de la zona 3 presentaron y explicaron su proyecto socio comunitario en presencia de las demás zonas.