Se encuentra usted aquí

Mascotas Saludables llega al Doctor Nicolini

Martes, Junio 5, 2018 - 17:44

Se hará este miércoles en la plaza Boca Juniors.  Los vecinos podrán acercarse desde las 8.30 con sus animales domésticos para que sus animales reciban los servicios de forma gratuita. El programa sanitario implementado por la Municipalidad ya llegó a 14 barrios.


El programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se presentará este miércoles en el barrio Doctor Nicolini.

A partir de las 8.30, el equipo de la Dirección General de Zoonosis, con la participación del quirófano móvil municipal, se establecerá en la plaza Boca Juniors, ubicada en la intersección de Cosquín y 2 de Abril del ex Aero Club, donde se realizarán castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones totalmente gratuitas. 

Las mascotas deben estar acompañadas por una persona adulta. Se debe respetar el orden de llegada para las distintas atenciones, en especial para castraciones, ya que al ser una intervención quirúrgica que demanda también colocación de anestesia, los cupos son limitados. Es recomendable que los animales domésticos tengan un ayuno previo de 12 horas.

Un operativo similar se realizó el sábado, con mucho éxito, en el barrio Laguna Seca, en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini, mientras que el lunes el programa Mascotas Saludables dijo presente en el barrio Patono, frente a la delegación municipal ubicada en Argentina y Juan Ramón Vidal.
 
EN NÚMEROS

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que el programa Mascotas Saludables llegó ya a 14 barrios de la ciudad, oportunidad en que se llevaron adelante 650 esterilizaciones o castraciones, y la colocación de 1.500 dosis, entre vacunas antirrábicas y desparasitaciones.
 
PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Luego del barrio Doctor Nicolini, el programa Mascotas Saludables se trasladará este viernes al barrio Doctor Montaña, mientras que el lunes 11 estará en el Serantes.

Últimas Noticias