Se encuentra usted aquí

Mascotas Saludables: exitosa jornada en el barrio Popular

Lunes, Agosto 13, 2018 - 20:07

El accionar municipal se produjo este lunes en la plaza Ejército Argentino. En la oportunidad, se realizaron 40 castraciones y 90 vacunaciones. El jueves, de 8 a 13, la iniciativa se realizará en el barrio Güemes.


En continuidad de la habitual prestación gratuita en el marco de la promoción de acciones que promuevan la tenencia favorable de mascotas, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una nueva edición del programa Mascotas Saludables en la plaza Ejército Argentino del barrio Popular.

En el paseo, adonde llegaron cientos de vecinos con sus mascotas, se brindaron servicios de castraciones, además de aplicarse vacunas antirrábicas y antiparasitarios a animales domésticos.

Autoridades de la repartición municipal precisaron que durante la jornada se realizaron 40 castraciones y 90 vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias.

La iniciativa, coordinada desde la Dirección General de Zoonosis, permite que los vecinos puedan acceder a las prestaciones veterinarias de manera gratuita. Este servicio, que se brinda a través de la gestión del intendente Eduardo Tassano, permite evitar el gasto que insumiría a las familias el acudir a profesionales privados.

De acuerdo con lo habitual, en el programa Mascotas Saludables, cada animal debe estar acompañado de una persona mayor.

El programa cuenta con la colaboración de las delegaciones vecinales de cada barrio y tiene por finalidad concreta el favorecer la tenencia responsable de mascotas.

La propuesta se repetirá este jueves, de 8 a 13, en Las Heras 4450 (barrio Güemes). La inscripción, tal lo habitual, será el día anterior en la delegación municipal del sector.

Últimas Noticias