Se encuentra usted aquí

Mascotas Saludables: exitosa jornada en el barrio Irupé

Martes, Octubre 16, 2018 - 13:11

Este martes se llevó adelante una nueva presentación del programa municipal. En la plaza Papa Francisco se realizaron colocaciones gratuitas de vacunas antirrábicas, antiparasitarios, controles generales y esterilizaciones de animales domésticos. Los servicios se brindarán el viernes, en el marco del operativo de Delegaciones Móviles.


Se realizó este martes en el barrio Irupé una nueva y exitosa presentación del programa Mascotas Saludables que implementa la Municipalidad mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El operativo, que se lleva adelante a través de la Dirección General de Zoonosis, tuvo lugar en la plaza Papa Francisco, ubicada en Resoagli y Berazategui.   

En el espacio verde, profesionales y técnicos del área realizaron la aplicación gratuita de alrededor de 150 dosis de vacunas antirrábicas, y otras tantas de antiparasitarios, además de 44 esterilizaciones (castraciones) realizadas en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.

El programa tiene por objetivo fomentar la tenencia responsable de las mascotas, permitiendo que los vecinos de los barrios más alejados puedan vacunar y esterilizar a sus perros y gatos sin tener que afrontar gastos, además de recibir la atención de profesionales veterinarios.

“El éxito de cada presentación por los barrios está probado con la notable afluencia de familias que se acercan con sus mascotas”, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

La próxima presentación del programa Mascotas Saludables tendrá lugar el viernes, de 8 a 13, en el marco del operativo de Delegaciones Móviles que se cumplirá en la intersección de las calles 2 de Abril y Gato y Mancha, en el barrio La Chola.  

Desde la Dirección General de Zoonosis se recuerda que, en todos los casos, los animales domésticos tendrán que estar acompañados de una persona adulta.

Para las esterilizaciones, los vecinos deberán inscribir a sus mascotas hasta un día antes de la presentación en la delegación municipal del sector, y contar al día del operativo, con un ayuno de 12 horas. En el caso de la vacunación antirrábica y la aplicación de antiparasitarios, se atiende solo por orden de llegada y se extiende en todos los casos el correspondiente certificado.

Últimas Noticias