Se encuentra usted aquí

Maratones Barriales en el 17 de Agosto: Tassano compartió con los vecinos

Sábado, Septiembre 14, 2019 - 19:18

“Hoy estamos batiendo récord, con más de 200 inscriptos”, dijo el intendente Eduardo Tassano, quien compartió con los maratonistas una jornada a puro atletismo, en el marco de esta propuesta que continuará desarrollándose durante el año, para finalizar el 7 de diciembre en la Costanera Sur.


 El intendente Eduardo Tassano celebró el constante crecimiento en la convocatoria de las Maratones Barriales, propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes que se desarrolla de forma itinerante en los distintos barrios de la ciudad, y que en esta oportunidad congregó a más de 200 corredores en el barrio 17 de Agosto.

“Primero, quiero destacar la continuidad de este programa, porque nos comprometimos a hacer diez maratones y esta es la séptima. Hoy, en el 17 de Agosto, estamos batiendo récord con más de 200 inscriptos”, subrayó Tassano, quien compartió, junto al viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, de una tarde de sábado a puro deporte con los vecinos de la ciudad.

“Estamos muy contentos, acompañando, como siempre lo hemos hecho con las Maratones, viendo muchas familias y muchos chicos participar, y eso es lo que buscamos incentivar. Seguimos ratificando nuestra presencia en los barrios, que es a donde queremos llevar eventos. Esta mañana lo hicimos en el San Roque Este, con las Ferias de la Ciudad, y ahora estamos acá, llevando integración e inclusión con las Maratones”, sostuvo.

Se trata de la 7ª jornada de Maratones Barriales del año, y la 2ª de la segunda etapa, dado que, tras el receso invernal, la propuesta retornó el 24 de agosto en Laguna Seca. Seguidamente, continuará el 19 de octubre en sectores cercanos a la ruta provincial Nº 5; el 9 de noviembre se hará en el barrio Aldana y el parque Mitre, mientras que tendrá un cierre a toda orquesta el 7 de diciembre en la avenida Costanera Sur “Juan Pablo II”.

La iniciativa, que se divide en dos categorías: participativa (de 2 kilómetros) y competitiva (de 5 kilómetros), se lleva a cabo en diversos sectores de la ciudad.

“El hecho de que haya continuidad y la organización sea buena hace que los competidores quieran seguir participando y se acerquen de distintos lugares. Este tipo de eventos nos exige tener en condiciones las calles, las plazas, la iluminación, y por eso quiero destacar al equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, al trabajo en conjunto con la Facultad de Medicina (de la UNNE) y con la carrera de Kinesiología que se encarga de tratar a los deportistas”, ponderó el intendente. “Vamos creciendo en aprendizaje con las Maratones, y en cualquier momento lanzamos un proyecto más grande”, se esperanzó.
 
“PENSARON EN LA GENTE”

Nelson Seltzer es un maratonista oriundo de Bella Vista, que participó por primera vez de las Maratones Barriales. “Destaco la gestión de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, es excepcional esta idea que se plasmó este año y el año pasado”, dijo, tras lo cual añadió que “es una muy buena labor para integrar a los barrios, con lo que la gente gusta de este deporte tan sano, se anima a correr, así que es algo muy bueno”.

“Felicitaciones a Emilio y Eduardo por esta idea que da hincapié a que la gente haga deporte sano, se integre y rompa un poco este tema tabú de que todo lo que sea maratones se realice solo en la Costanera”, sostuvo el corredor. “Acá se llega a los barrios, vienen los vecinos con sus mates y ven de cerca cómo es una maratón, así que de diez, está todo muy bien organizado y felicitaciones. Estoy contento. He corrido en varios lugares, pero me faltó estar acá, que encima es gratuito, así que un 10 para Tassano y Lanari, que pensaron en la gente”, agradeció.

Otra de las participantes fue Oriana Amarilla, una chica de 15 años, vecina de las Mil Viviendas. “Esta es la primera vez que participo, voy a correr la maratón de 2 kilómetros”, anticipó, previo a la largada. “La verdad que está muy bueno, vas conociendo más personas y más barrios. Yo hago crossfit y me preparo. Está buena la idea de que se haga en los barrios, me gusta”, celebró.

Ana María Ceruso, de 16 años, es una joven corredora que ya se está habituando a participar de esta propuesta. “Esta es la cuarta vez que participo, el año pasado ya participé en Las Mil”, expuso. “Me parece muy buena la iniciativa porque venimos todos en familia, y eso está muy bueno”, interpretó.

Rodrigo Arancibia también es otro de los vecinos que forma parte de las Maratones Barriales cada vez que puede. “Tuve la suerte de participar anteriormente tres veces. La verdad que es muy importante la impronta que se le da al deporte y darnos un lugar a los que solemos hacer otras disciplinas”, expuso.

“El atletismo es una disciplina que creció mucho en Corrientes y este es nuestro momento, el momento de competir. El que quiere venir a competir, compite y el que quiere venir a disfrutar, también. La verdad es que hay espacios para todos, es muy inclusivo”, señaló Rodrigo.
 
INTEGRACIÓN EN LOS BARRIOS

En el marco de las Maratones, el viceintendente hizo especial hincapié en la llegada a los diversos sectores de la ciudad. “Creo que esta actividad es una de las ideas que ha incentivado el intendente desde siempre. La Municipalidad está en los barrios, no solamente con las Delegaciones, sino con todas las actividades culturales y deportivas, como en este caso”, dijo.

“Esto es lo que queremos: integrar a la comunidad, a los barrios, a todos los deportistas, que se junten acá en una carrera corta de 2 kilómetros y otra de 5, que ya es un clásico”, sostuvo.

Lanari, médico de profesión, también valoró lo conveniente que resulta la actividad deportiva en general para la salud de las personas. “Una de las maneras de prevenir todas las enfermedades cardiovasculares, que son las que hoy causan el mayor número de muertes, es a través del deporte y la actividad física, y es algo que desde la Municipalidad trabajamos permanentemente”, aseguró. “Acá pueden sumarse mujeres, chicos y adultos mayores, porque son trayectos que los puede hacer cualquier persona, no son altamente competitivos, sino que el objetivo es llegar, divertirse y juntarse entre todos los vecinos”, acotó finalmente.
 

“LAS MARATONES YA SON UNA MARCA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL”

“La verdad que las Maratones Barriales ya son una marca dentro de lo que es la gestión municipal. Es una actividad de cercanía con los vecinos, recorriendo los distintos barrios. Esta es la séptima edición de un calendario de diez que hemos previsto para este año”, explicó el subsecretario de Deportes municipal.

“Están todas las categorías corriendo, desde chicos muy jóvenes hasta más de 60 años. Estamos contentos por eso y porque la gente sigue apostando a la actividad física, que de eso se trata: mostrar en los barrios que se puede hacer actividad física, mejorar la salud, y la Municipalidad está presente en eso”, sostuvo.

“Las Maratones se vienen realizando desde principio de año en barrios como el Laguna Seca, las Mil Viviendas o el Apipé. Recorrimos distintos puntos de la ciudad y el próximo mes vamos a estar sobre la ruta N° 5, buscando la conexión con los barrios aledaños a esa zona, como el Ponce, Parque Cadenas y Laguna Brava. Queremos hacer recorridos nuevos, diferentes, y eso es lo que vamos a seguir buscando desde la Municipalidad”, anunció Vallejos.

Últimas Noticias