Más de 500 personas fueron vacunadas de forma gratuita en Plaza Cabral

Miércoles, Abril 19, 2017 - 12:18

La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Dirección de Enfermería, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva a cabo una exitosa campaña de vacunación gratuita en la Plaza Cabral. Entre el lunes 17 y martes 18 de abril se vacunaron 500 mujeres y hombres gratuitamente. El cronograma continuará ejecutándose de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12.

La Comuna capitalina dispuso en la plaza Cabral un centro vacunatorio gratuito. En los dos últimos días se colocaron más de 500 vacunas de las cuales 300 corresponden a las antigripales para grupos de riesgo, mientras que el resto corresponde a vacunas del Calendario Nacional para completar esquemas.

 

La vacuna contra la gripe deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud, una vez por año. Para la colocación de la misma, las personas deben presentar indicación médica con diagnóstico.

 

Cabe destacar que debido a que el Ministerio de Salud Pública de la Nación aún no destina vacunas antigripales para niños y niñas, sólo se colocan vacunas antigripales a adultos que se encuentran dentro del grupo de riesgo (mayores de 65 años y personas entre 3 a 64 años con indicación médica). El cronograma continuará ejecutándose de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12.