Más de 20 mil personas festejaron la tercera noche de “Momo” en los barrios Pío X y Juan de Vera

30/01/2015 - 07:45

La Municipalidad de Corrientes trasladó la tercera fecha de los Carnavales Barriales a los multitudinarios barrios Pío X y Juan de Vera. La cita carnestolenda arrancó este jueves 29 pasadas las 21 y finalizó cerca de las 3 de la madrugada del viernes 30.

 

Se estima que más de 20 mil personas festejaron al popular “Rey Momo”, dato arrojado a través del exitoso desempeño de los agentes de promoción turística y de tránsito. Y se debe a que durante esta tercera noche participaron también miles de vecinos del resto de las comunidades que integran la zona conocida como “Mendoza al Sur”.

 

Sobre una reluciente avenida Colón, en el tramo que va desde Hernandarias hasta Irala, los comparseros lucieron sus trajes y le brindaron color y alegría a la tercera noche carnavalera, cada uno con la particular característica que identifica a sus agrupaciones.

 

“Hoy el carnaval barrial desfila en una nueva zona y en una nueva pista, lo cual demuestra el crecimiento que tuvo y que seguirá teniendo con el correr de los años”, comentó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, y aseguró que desde la organización se sienten “realmente sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó”.

 

“Contamos con un excelente equipo de trabajo que se solidificó durante todo el año, encabezado siempre por el Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra, interesados en que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera posible”, manifestó el Subsecretario.

 

Fue así que estando todo listo el conjunto musical Samba Fan se encargó de abrir la jornada con ritmos latinos y pagode. Cerca de las 21, 30 hizo su aparición el primer conjunto y uno de los más convocantes, Ará Porá.

 

Con el correr de las horas fueron pasando, en orden cronológico: Imperial, una de las agrupaciones en ascenso; el humor de Furia Loca; Belleza Taragüí; Panambí Berá; América; la diversión de Payasos del Cacique; Mita Jorhú; y Drácula.    

 

Cerca de las 23,30 arribó la última ganadora de los corsos barriales, Osiris, que con innumerables interpretaciones hicieron bailar a las miles de personas que se acercaron. Luego fueron desfilando Yasí Porá; Los Osos; Ñandé Mbareté, otra de las comparsas más convocantes; Porasy; Saravá; Renacer; y Orión.

 

En tanto que minutos antes de las 2 pasaron por la avenida Colón Los Dandys; Samba Taragüí; Belleza Unida; y el gran cierre a cargo de Cambá Cuá Show.

 

Las más de 20 comparsas respaldadas financieramente por el Municipio capitalino se despidieron de la zona sur de la ciudad y ya se preparan para celebrar la cuarta noche de los Carnavales Barriales en el Doctor Montaña, este domingo 1 de febrero. Será la primera vez que el “Momo” barrial salga a deslumbrar su alegría en aquella comunidad de la Capital.  

 

TAREAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Como todas las noches la Municipalidad se encargó de reforzar la seguridad y la salubridad pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas con la Policía de Corrientes. “Trabajamos para que esto sea una fiesta familiar, que los vecinos puedan disfrutar de estos corsos barriales con alegría y fundamentalmente en paz”, señaló Miguel Cabrera.

 

Además, diversos grupos de inspectores de tránsito se ubicaron en las principales calles de acceso a la avenida Colón y se encargaron de ordenar la circulación de los peatones y vehículos. “El predio está adecuadamente vallado por los agentes para que los comparseros puedan desenvolverse con comodidad sobre la pista”, agregó el funcionario.

 

Como intervenciones complementarias e indispensables el Municipio capitalino también puso a disposición una serie de cuadrillas del personal Higiene Urbana y de programas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que desde temprano limpiaron el lugar y trabajaron toda la noche para mantenerlo en óptimas condiciones.    

 

Otras de las actividades tuvieron que ver con la promoción de campañas de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual que realiza la Municipalidad. Promotores territoriales repartieron folletos y contaron con el apoyo de los presentadores oficiales del evento, quienes transmitieron sus mensajes.

 

CRONOGRAMA DE DESFILES

Domingo 1 de Febrero: barrio Doctor Montaña - con la actuación de Karamba

Martes 3 de febrero: barrio Industrial - con la actuación de La Rumbera

Jueves 5 de febrero: Cierre en avenida Costanera - con la actuación de Los Alonsitos