Más cerca Cine, payasos y orquesta en tu barrio

Viernes, Marzo 17, 2017 - 08:15

Un nuevo fin de semana con variada agenda cultural ofrece la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Cultura. Las propuestas serán música y coro en el barrio Ciudades Correntinas (el sábado 18 a las 18.30 hs.); show de clown y malabaristas en el Caridi (domingo 19 a las 19 hs.); y cine infantil en el 3 de Abril (domingo 19 a las 19 hs.). Además en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo se proyectará la película "Khumba la cebra sin rayas" a partir de las 20 hs.

Una variada agenda cultural prevé llegar a los barrios de la ciudad durante este fin de semana, siempre en el marco de las políticas públicas impulsadas por la administración del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, las cuáles buscan acercar propuestas artísticas de diversas características a todas las familias.

Música de primerísimo nivel con orquestas y coros, cine y payasos para los más chicos, clown y acrobacia para toda la familia, son algunas de las opciones que propone la Dirección General de Cultura dependiente de la Viceintendencia comunal.

Este sábado 18 y domingo 19 las propuestas llegarán a los barrios Ciudades Correntinas, Caridi, San Gerónimo y 3 de Abril.

EL SÁBADO

El sábado 18, a las 18.30 horas, la cita es en el CIC Ciudades Correntinas, en la esquina de las calles Turín y Tupac Amaru.

Allí se presentarán la orquesta y coro de Herminio Giménez y Los del Paraná, quienes brindarán un variado repertorio de música autóctona, ejecutada por artistas de reconocida trayectoria en los escenarios de la ciudad.

PAYASOS Y MALABARISTAS EN EL CARIDI

El domingo 19, habrá actividad en dos barrios: Caridi y 3 de Abril. En el barrio Caridi, se podrá apreciar un show de clowns y acrobacia, desde las 19 horas, en la esquina de Suipacha y avenida Jorge Romero.

Allí se presentará la obra "El Payaso exagerado” con Nicolino y Tres pelitos, de la Fundación Cultural Galatea, del autor y director Javier Lúquez Toledo. Actúan Dani Choi Ramírez, Marcos Rodríguez y Maira Luques (acróbata).

Los payasos y amigos "Nicolino y Tres Pelitos"; Uno partidario de la vida sana al aire libre y el otro sedentario y glotón, llegan al circo de Galatea a realizar su labor: hacer reír a los niños. Pero las diferencias de actitud entre ellos pone en riesgo la amistad.

Clowns, acróbatas y malabaristas conforman este espectáculo donde la alegría, las destrezas físicas, la sorpresa y el riesgo se conjugan con la finalidad de entretener al público familiar con un mensaje de vida sana y respeto a los demás.

CINE EN EL 3 DE ABRIL

En el barrio 3 de Abril, Peatonal entre Leloir y 212, se presenta la película “Sing Ven Canta”

El film (de animación – comedia – musical) apto para todo público,  es ganador de los Globo de oro de 2017 en la Categoría de Mejor Película animada.

Es una película de comedia musical animada dirigida y escrita por Garth Jennings, y desarrollado y producido por Illumination Entertaiment.  Esta película fue estrenada el 21 de diciembre de 2016 por Universal Studios.

Ambientado en un mundo como el nuestro, pero enteramente habitado por animales, Sing, es estelarizada por Buster Moon, un impecable Koala quien preside un teatro que está pasando tiempos difíciles.

Buster es un eterno – algunos dirían delirante- optimista quien ama su teatro por sobre todo y haría hasta lo imposible por conservarlo. Ahora frente al desmoronamiento de la ambición de su vida, tiene una última oportunidad para restaurar su amado teatro a su antigua gloria, mediante la producción del concurso de canto más grande del mundo.

CINE EN CASA DEL BICENTENARIO

Como última actividad de este fin de semana en el barrio San Gerónimo, a partir de las 20 hs. y con entrada libre y gratuita se presentará la película infantil de animación “Khumba la cebra sin rayas”.