Se encuentra usted aquí

Los vecinos del barrio progreso accedieron a múltiples servicios

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 11:17

Junto a los equipos de trabajo del Gobierno provincial, diversas áreas del municipio llevaron adelante este viernes un nuevo operativo mediante el que se ofrecieron una serie de servicios gratuitos. Agentes de Salud, Usuarios, Consumidores, Mediación y Zoonosis, además de los programas Ñande Huerta y Mascotas Saludables, estuvieron presentes. “Esto tiene que ver con facilitar la accesibilidad, ir con los servicios hasta los vecinos y brindarles lo que necesitan”, señaló el intendente.


El intendente Eduardo Tassano recorrió la intervención territorial que el municipio junto al Gobierno provincial realizó este viernes en el barrio Progreso, en el marco del programa Delegaciones Móviles. La misma se desarrolló en el predio ubicado en la intersección de las calles Cafayate y Malta.

“En este lugar hacía mucho tiempo no había servicios municipales por eso decidimos venir. Esto tiene que ver con facilitar la accesibilidad, ir con los servicios a los vecinos y brindarles lo que necesitan. Muchas veces les cuesta desplazarse e incluso cuando van hacia el centro no llegan a acceder a todos los servicios que tienen acá en un solo lugar” destacó Tassano.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, quien remarcó la importancia de este tipo de intervenciones: “Los vecinos están muy conformes con la atención que estamos brindando. Tratamos de que el municipio esté cerca, sobre todo de las personas a las que les cuesta más llegar al centro. Por eso todos los viernes repetimos esta modalidad en distintas comunidades alejadas”.

APROBACIÓN VECINAL
 
“Soy vecina y presidente de una fundación que trabaja en el barrio. Vivo hace 15 años acá y es la primera vez que tenemos algo así, está movilizado todo el barrio. Me parece muy bueno que se pueda trasladar servicios a los lugares donde la gente necesita”, señaló Rocío Bustamante, quien agregó que “son servicios a los que muchas personas no pueden acceder, o por ahí les queda a contramano, ya que les cuesta muchísimo movilizarse al centro o a otros lugares y esto vino de diez”.     

Por su parte, Antonia Sosa expresó: “Está todo muy lindo, traje a mi nieto a hacerle los estudios y nos atendieron muy bien. Si no hubiesen venido tendría que ir a otros lugares que nos quedan lejos. Lo felicito al intendente porque se acuerda de nuestro barrio, ojalá que siga así”.

MÚLTIPLES SERVICIOS, UN SOLO LUGAR

En el operativo, diferentes áreas dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) se hicieron presentes, acercando a los vecinos prestaciones gratuitas en materia de salud, gestiones y junto a los programas Mascotas Saludables y Ñande Huerta.

En el lugar hubo presencia de varias dependencias de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, que llevaron adelante trabajos de desmalezamiento en todo el sector. También se contó con la participación de agentes de Comisiones Vecinales, Mediación, Usuarios y Consumidores, quienes atendieron reclamos puntuales y asesoraron a los vecinos.

Gracias al trabajo junto al Ministerio de Salud Pública del Gobierno provincial, los vecinos accedieron a atenciones médicas como pediatría, vacunaciones de calendario y contra la rubéola y el sarampión, ginecología, control de embarazo, ecografía, laboratorio completo, odontología, cardiología, y entrega de medicamentos. Además estuvo presente el stand del registro civil y el móvil de ANSES.

Los vecinos también pudieron acceder a la compra de garrafa social, y hubo stands institucionales del Registro civil, comisiones vecinales, mediación y defensa al consumidor, Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, y de la Dirección General de Seguridad Alimentaria de la provincia.
 
Paralelamente, personal dependiente de las Subsecretarías de Higiene Urbana y Tierra y Hábitat realizaron desmalezamientos y relevamientos, respectivamente.

Últimas Noticias