Los municipios de Corrientes y Ushuaia firmaron un convenio de intercambio turístico

Jueves, Junio 1, 2017 - 19:26

Autoridades comunales de las ciudades de Corrientes y de Ushuaia (Capital de Tierra del Fuego) firmaron un convenio marco de colaboración recíproca para el desarrollo del intercambio turístico, cultural y productivo entre ambas localidades.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvo representada por la viceintendente Any Pereyra, y por la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia, firmó el acuerdo el intendente Walter Vuoto.

Las partes manifiestan en el acuerdo la voluntad de potenciar la conectividad aérea entre las dos ciudades, estableciendo estrategias comunes para la promoción de los destinos turísticos correspondientes.

El acto protocolar se realizó en el Salón Pocho Roch, del cual participaron el intendente de Goya, Gerardo Bassi, otro de los destinos a los cuáles destina su acción de promoción “la ciudad más austral del mundo”

CHARLA DE CAPACITACIÓN

Tras la firma del convenio, se realizó una charla de capacitación de la cual participaron operadores turísticos –tanto de organismos públicos como empresas privadas- que estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo y de la responsable del área Turismo en Buenos Aires del municipio de Ushuaia, David Ferreira y Miriam Souto.

Ambos detallaron los atractivos turísticos y culturales de Ushuaia, a la vez que detallaron los beneficios que pueden lograrse a través de Aerolíneas Argentinas a representantes de agencias de viajes y turismo interesados en comercializar el destino.

ACCIONES CONJUNTAS

En el marco del convenio se coordinarán acciones y estrategias para la participación de las dos jurisdicciones; socializando la información de eventos de interés turístico y compartiendo el calendario de eventos.

La estrategia apunta a promover y fomentar el turismo interno, tanto como elaborar una estrategia conjunta para el desarrollo de los mercados internacionales de larga distancia.

DE LA PATAGONIA AL LITORAL

“El objetivo es presentar nuestro destino en todo el país. Antes estaba destinado a los mercados internacionales, pero a partir de una sociedad estratégica con Aerolíneas Argentinas desde hace 12 años venimos brindando tarifas competitivas que nos convierten en un destino nacional”, explicó el intendente Vuoto, y precisó que la misma metodología de acción se realizó en Tucumán, Córdoba, Rosario, Salta y Entre Ríos

“Corrientes tiene las puertas abiertas en el mercado de Ushuaia para empezar a trabajar en conjunto, pensando en políticas en conjunto en materia de turismo, e intercambio cultural”, dijo.

Any Pereyra subrayó que “la tarea de los municipios en el turismo es fundamental y es generador de un desarrollo local importante. En la gestión del intendente Fabián Ríos venimos trabajando mucho en promocionar nuestros productos para consolidar a Corrientes como una unidad entre lo público y lo privado, generando trabajo en conjunto”.

“Corrientes decidió ser una ciudad turística, y esa idea nos permite potenciar nuestro desarrollo turístico. Debemos pensar a la Argentina desde una visión federal con sus políticas turísticas, y la idea es ir a Ushuaia a promover nuestros productos turísticos”.

El jefe comunal fueguino estuvo acompañado, en su visita a nuestra ciudad, por la senadora nacional Ana Almirón; y el diputado nacional José Ruíz Aragón.