Se encuentra usted aquí

Los Juegos Infantiles Municipales se realizarán este viernes en tres barrios de la ciudad

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:27

Se desarrollarán entre las 15 y 18 en el Juan de Vera, Pirayuí y el 17 de Agosto. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años que participarán prácticas deportivas gratuitas, actividades recreativas y educativas. Habrá también controles gratuitos de salud.


Los Juegos Infantiles Municipales tendrán su continuidad éste viernes 17 de mayo. Las actividades deportivas, recreativas y educativas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años se cumplirán, de 15 a 18, en los barrios Juan de Vera, Pirayuí y 17 de Agosto.

Durante la jornada vespertina los chicos podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de la práctica de disciplinas como fútbol, vóley, básquet, ajedrez y atletismo. Habrá también juegos adaptados, entretenimientos, además de actividades recreativas y educativas organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la comuna capitalina.
 
En el barrio 17 de Agosto las actividades se llevarán a cabo en la intersección de Milán y Cerdeña. En tanto que en el Pirayuí se realizará frente a la delegación municipal, por calle Cuba al 5900, mientras que en el Juan de Vera se cumplirá por calle Balboa 2970.

“Buscamos hacer iniciación deportiva, pero jugando. No hay competencias, vencedores ni campeones, ya que ganamos todos cuando vemos que muchos chicos son felices disfrutando de una mañana a puro deporte”, señaló respecto a los Juegos Infantiles el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

El funcionario indicó que “el programa también contempla en cada presentación actividades educativas, como la presencia del área de Educación Vial, donde se inculca la importancia de respetar las normas de tránsito, y el programa Reciclando Juntos, que enseña acerca de las bondades del reciclado de material plástico, entre otras cosas”.

Es importante mencionar que la Municipalidad dispondrá servicios gratuitos de salud para chicos que participarán de las actividades, y también para los vecinos, con controles clínicos

Últimas Noticias