Limpieza y ensanchamiento de canales en barrios del sureste de la Ciudad

Lunes, Marzo 13, 2017 - 10:00

La Comuna capitalina lleva a cabo intensos trabajos en los barrios 500 Viviendas y 100 Viviendas de la CGT, del Pirayuí. Operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizaron el ensanchamiento y limpieza de pluviales a cielo abierto que derivan las aguas al arroyo Pirayuí. La acción se da en conjunto con la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario y la Delegación Municipal.

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza el mantenimiento de canales que rodean a las 500 Viviendas del barrio Cristina Fernández de Kirchner. La Comuna ejecutó en la zona un gran sistema de desagües a cielo abierto que revivan las aguas al arroyo Pirayuí, paralelamente se inspecciona los desagües subterráneo para garantizar el escurrimiento.

Mediante máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras la Municipalidad de Corrientes ejecuta el ensanchamiento de los conductos a cielo abierto en un gran perímetro que bordea las calles del barrio Cristina Fernández de Kirchner y el mantenimiento de los desagües que se inicia en la Ruta Nacional Nº 12 en el kilómetro 1.020, y se extiende a lo largo de la comunidad en la que también existen asentamientos.

También se trabaja intensamente en los pluviales cercanos a las 100 viviendas de la CGT, que derivan las aguas hacia el arroyo Pirayuí en el inicio del barrio.

Paralelamente, en todo el sector operarios y operarias de la Delegación Municipal, de los programas “Ellas Hacen y “Argentina Trabaja” ejecutan también la limpieza de los desagües pluviales, zanjas y el desmalezamiento.

La gestión del intendente Fabián Ríos tuvo que realizar en la zona un nuevo sistema de desagües por un grave problema estructural en el momento de realizarse los hogares, precisamente en el sector de las 100 viviendas de la CGT que están en el ingreso al barrio y próximo a la Ruta N° 12. Se trata de un grupo habitacional que se construyó por debajo del nivel aconsejado y por lo tanto se inundaba cada vez que llovía.

Con los trabajos y el rápido desagote colabora con el funcionamiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, ya que en la zona se ejecutó un trascendente enripiado. Además en el barrio la totalidad de las calles fueron enripiadas, permitiendo el ingreso y recorrido de las unidades a la línea 106 C.