Se encuentra usted aquí

Las Maratones Barriales llegarán al Molina Punta

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 20:48

La prueba se realizará el domingo 16 a las 10, con lugar de concentración en Las Margaritas y Las Camelias. Como en la fecha inicial, en el barrio Santa Teresita, los vecinos podrán inscribirse en dos categorías: participativa (2 km) y competitiva (5 km). Las inscripciones son gratuitas, habrá premios en trofeos y sorteos entre los concurrentes.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) ya se prepara para lo que será la segunda fecha de las Maratones Barriales, que en esta oportunidad recorrerá las calles del Molina Punta. La prueba se llevará a cabo el domingo 16, desde las 10, y tendrá como punto de concentración la intersección de las calles Las Margaritas y Las Camelias.

El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la MCC, inició el 11 de agosto y contó con la participación de alrededor de 200 personas en el barrio Santa Teresita.  

"Nos venimos preparando muy bien, estamos afinando los detalles. La primera maratón tuvo una alta convocatoria, así que esperamos poder repetir en esta segunda fecha", indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

Como en la fecha inicial, los vecinos podrán inscribirse en dos categorías: participativa, que tendrá un recorrido de 2 kilómetros, el que podrá hacerse a trote o caminando; y competitiva, con una extensión de 5 km., de la que están habilitados a participar corredores desde los 14 años.

La actividad es totalmente libre y gratuita. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link http://www.xurl.es/maratonbarrial, o bien presencialmente en el punto de partida, hasta media hora antes de la largada.

En cada fecha se entregan premios en trofeos a los ganadores de cada categoría y se realizan sorteos entre los concurrentes. Por otra parte, las maratones son puntuables, y quienes participen en al menos tres fechas, tendrán la posibilidad de ser ganadores del ciclo.

Buscamos potenciar los valores deportivos, la competencia sana y el cuidado de la salud", expresó el intendente Eduardo Tassano en la inauguración del certamen, que recorrerá además los barrios Esperanza, Mil Viviendas y Santa Rita, con una gran final en la Costanera Sur.

Últimas Noticias