Se encuentra usted aquí

La Provincia y la Municipalidad realizaron un exitoso operativo sanitario en el barrio Esperanza

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 12:18

Mediante un trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Salud Pública, vecinos pudieron acceder a atenciones de clínica general, ginecología, pediatría, enfermería, controles de embarazo y vacunaciones, electrocardiograma, odontología y análisis de laboratorio. Además, los niños completaron sus certificados de salud, necesarios para las inscripciones a los jardines de infantes. “Este gran despliegue demuestra que estamos profundizando todas las acciones sanitarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.


La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevaron este jueves un nuevo operativo sanitario. En esta oportunidad, los vecinos del barrio Esperanza y zonas aledañas pudieron acceder a diversos servicios gratuitos.

Las atenciones se centraron sobre la avenida Mario Payes, donde atendieron las diversas demandas de la comunidad. En la jornada, se prestaron servicios de clínica general, ginecología, pediatría, enfermería, controles de embarazo y vacunaciones, electrocardiograma, odontología y análisis de laboratorio.

Además, los niños pudieron completar sus certificados de salud, con estudios de oftalmología, otorrinolaringología, necesarios para las inscripciones a los jardines de infantes u otros niveles de estudio. A estos servicios se les sumaron los trámites de Anses y del Registro Nacional de las Personas (Renaper), entre otros.

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Cristian Guastavino, supervisó las acciones y remarcó la importancia de acercar este tipo de servicios al barrio Esperanza. “Estamos en este último operativo del año y tenemos la satisfacción de que el objetivo se ha cumplido, trabajando en conjunto con los gobiernos nacional y provincial”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario indicó que “este gran despliegue demuestra que estamos profundizando todas las acciones sanitarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
 
BUENA REPERCUSIÓN VECINAL

En los días previos al operativo, agentes sanitarios de la Municipalidad y del Ministerio de Salud Pública recorrieron el barrio, invitando a los vecinos para que puedan acceder a las diferentes servicios sanitarios.

“Es importante este operativo porque nos permite hacer todos los estudios que nos piden en el jardín y nos favorece porque a veces se nos complica acercarnos a un centro de salud”, afirmó Griselda, una vecina del barrio.

Entre tanto, Roxana, otra vecina del lugar, consideró que “hacía falta este operativo para los niños, porque a veces tenemos que ir a otro barrio para hacer atenderlos”. Asimismo, explicó que trajo a sus niños al control de odontología y vacunación.
 
GRAN CONVOCATORIA

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS-Capital) del Ministerio de Salud Pública, Susana Vega, destacó la gran convocatoria lograda: “En una mañana las madres pueden completar todos los certificados que solicitan los distintos estamentos”, sostuvo.

Vega detalló que estos operativos permitieron “controlar diferentes patologías y completar los carné de vacunaciones”. A su vez, explicó que “cada control queda en la historia clínica y en caso de presentar un cuadro que no se pueda solucionar, se los deriva a un centro de salud".

Últimas Noticias