Se encuentra usted aquí

La Municipalidad trabaja con el sector comercial de Cazadores Correntinos para aumentar la rentabilidad

Lunes, Mayo 20, 2019 - 11:04

Mediante el programa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, el municipio y la Universidad Nacional del Nordeste vienen realizando diversas capacitaciones y relevamientos del sector. “Lo que buscamos es tener un grupo importante de comerciantes que nucleándose en la zona de Cazadores Correntinos les permita impulsar acciones y generar herramientas para tener un paseo comercial más agradable”, afirmó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.


La Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) vienen desarrollando el programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto” (CCA) en la zona de la avenida Cazadores Correntinos. Se trata de una actividad que busca incrementar la rentabilidad de las micro y pequeñas pymes del sector comercial.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, y de Ciencias Económicas. En ese marco, se hizo un relevamiento en la zona, donde los alumnos y docentes han realizado encuestas anónimas, relevando datos socio económicos y las problemáticas del sector.

El  subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, remarcó la posibilidad de trabajar con la UNNE y explicó que “se tomaron 9 cuadras de referencia, haciendo un relevamiento que trató de ser lo menos invasivo”. Hasta el momento se trabaja con alrededor de 54 dueños de diferentes locales.

En ese sentido, el funcionario indicó que lo que se busca “es tener un grupo importante de comerciantes que nucleándose en la zona de Cazadores Correntinos les permita impulsar acciones, ingresar a la economía formal y generar herramientas para tener un paseo comercial más agradable”.

A su vez, Ingaramo señaló que “se hicieron diversas capacitaciones para la regularización de los comercios, también sobre el nucleamiento de los comerciantes como cámara, como así también en costo”.

Entre tanto, durante la semana pasada alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas montaron un consultorio impositivo, con la supervisión de docentes y una capacitadora de Núcleos de Asistencia Fiscal de la AFIP (NAF), para brindar asesoría gratuita a comerciantes en materia fiscal

Últimas Noticias