Se encuentra usted aquí

La Municipalidad se capacitará en políticas educativas para la primera infancia

Martes, Mayo 29, 2018 - 12:50

Se focaliza en niños y niñas de 0 a 4 años y su entorno educativo familiar. Busca fortalecer las capacidades técnicas para formular proyectos y programas.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, junto a municipios correntinos y a otras provincias del NEA, participa del proyecto de formación para fortalecer Políticas Educativas para la Primera Infancia organizado por la Unesco, el IIEP y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres; de Relaciones Institucionales, Julián Breard; y de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna; participaron del primer encuentro informativo desarrollado este lunes en el  Ministerio de Educación.

Se trata de un proyecto formativo articulado con la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación (IIEP) y el Ministerio de Educación de la Provincia, que es sede de los cursos.

Participan los representantes y equipos técnicos de los municipios de Corrientes, Bella Vista, El Sombrero, Empedrado, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, San Cosme, Santa Ana,  San Luis del Palmar; el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y las Provincias de Misiones, Formosa y Chaco.

El proyecto se focaliza en niños y niñas de 0 a 4 años y su entorno educativo familiar. Busca fortalecer las capacidades técnicas para formular proyectos y programas para la primera infancia. De esta manera pueden adquirir nuevas herramientas, contar con nuevos marcos teóricos, aspectos conceptuales y metodológicos.

"Necesitamos seguir formándonos, por eso nos sumamos desde la Municipalidad a este tipo de capacitaciones, que nos permite transmitir los conocimientos a las maestras jardineras que trabajan en nuestro Centros de Desarrollo Infantil", explicó el subsecretario, Ramón Cáceres. "Seguimos trabajando en un sistema educativo de calidad que fomenten políticas integrales para la primera infancia", agregó. 

El curso durará  cuatro meses. El primer encuentro será el próximo 28 y 29 de junio, con lugar a confirmar. Serán cuatro módulos presenciales y virtuales dictados por profesionales y capacitadores de la Unesco.

Últimas Noticias