Se encuentra usted aquí

La Municipalidad retiró chatarra y vehículos abandonados del Pasaje Belcastro

Jueves, Enero 24, 2019 - 16:54

Personal de las subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y de Tránsito desarrollaron tareas de limpieza para liberar el espacio público. Las acciones tienen como fin lograr una ciudad sustentable, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales. Ante cualquier denuncia está habilitada la línea gratuita del 0800-5555-6864.


La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante tareas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, este jueves se retiraron vehículos abandonados y chatarra que obstruía la vía pública en el Pasaje Belcastro al 600.

Se trató de una acción llevada adelante por las subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y de Tránsito, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales.

El subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, explicó que “estamos liberando la calle que estaba prácticamente obstaculizada por chatarra que está siendo enviada al predio de disposición final”.

El funcionario remarcó que la Municipalidad “desarrolló numerosos operativos en terreno, pero el problema es que el dueño de las chatarras y autos insiste en sus prácticas”. A su vez, indicó que se están realizando “inspecciones periódicas para garantizar que el espacio público esté liberado y este hombre no vuelva a obstruir vía pública”.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que “a través de un trabajo con los vecinos de la zona  y una vez reanudada la actividad judicial, buscaremos conseguir la orden necesaria para ingresar al predio y también mantenerlo limpio”.

Ante cualquier denuncia o consulta está habilitada la línea gratuita de la Municipalidad  0800-5555-6864.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁNSITO

Entre tanto, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, dio detalles las tareas previas antes al retiro de los vehículos de la vía pública. “Los agentes se acercan al lugar, constatan que los autos están obstruyendo la circulación y se le deja un aviso al propietario; una vez cumplido los cinco días, la Municipalidad está en condiciones de retirarlo”, precisó.

“Por una cuestión de seguridad y salubridad, uno no puede transformar una propiedad dejando vehículos abandonados por largo tiempo”, agregó Acinas, quien argumentó que la gestión municipal “tiene una decisión de liberar los espacios de la vía pública”.

SATISFACCIÓN VECINAL

Los vecinos remarcaron la acción llevada adelante por la Municipalidad. “Es un alivio para todos porque este problema nos tenía muy preocupados y cansados”, consideró José Alegre, quien vive en el lugar hace 20 años.

Últimas Noticias