Se encuentra usted aquí

La Municipalidad reemplazó la Bandera Nacional del mástil de la rotonda de la Virgen de Itatí

Lunes, Octubre 29, 2018 - 18:18

Un grupo de vecinos participó del sencillo pero emotivo acto en la intersección de la avenida Independencia y la ruta nacional 12. La enseña nacional tiene 8 metros por 5, y ya se exhibe luminosa e imponente en uno de los accesos más importantes de la ciudad.


 En respuesta a pedidos de los vecinos, y en el marco de un trabajo integral de recuperación y reacondicionamiento de los espacios públicos, la Municipalidad de Corrientes reemplazó este lunes la Bandera Nacional del mástil ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Virgen de Itatí, en uno de los principales accesos a la ciudad.

El flamante pabellón nacional, de 8 metros por 5, está confeccionado en poliéster con alta resistencia contra las inclemencias climáticas, y fue enarbolado en el mástil de 20 metros de altura por vecinos del barrio 17 de Agosto.
 
PUERTA DE ACCESO A LA CIUDAD

“Es la puerta de acceso a la ciudad, y nosotros tenemos el compromiso de mantener el sector como corresponde. Desde la delegación municipal contamos con el acompañamiento de los vecinos para cuidar y mantener la zona, que es muy utilizada para esparcimiento de las familias”, comentó Néstor Chamorro, titular de la oficina municipal del barrio 17 de Agosto.

Victoria Teresa Gómez, quien vive enfrente a la plaza del Mercosur, acompañó el sencillo acto con mucho respeto y fervor patriótico: “Puede parecer un hecho insignificante, pero me enorgullece mucho formar parte del izamiento de la nueva bandera. A este momento lo viví con mucha emoción”, aseguró.
 
LABORES

La tarea específica del recambio de la bandera argentina estuvo a cargo de la Dirección General de Delegaciones, que en coordinación con la Subsecretaría de Espacios Verdes -a cargo de Fernando Brambilla- realizó además el reacondicionamiento de todo el espacio verde en el que se encuentra el mástil. En el sector se pintaron cordones, se cortó adecuadamente el pasto y se reacondicionó el sistema lumínico.

Días atrás, en la zona se realizaron mejoras específicas a todo el predio de la rotonda en el que se encuentra la imagen de la Virgen de Itatí, colocándole un nuevo y bello manto.
 
MEJORAS EN TODA LA ZONA

“El pedido del cambio de la Bandera Nacional ya lo hicieron los vecinos desde hace un tiempo, y en estos días había un proyecto en el Concejo Deliberante para entregar el mástil ‘en custodia’ a los Excombatientes de Malvinas. Como se demoraron los trámites de rigor, decidimos reemplazar inmediatamente la Bandera”, explicó la directora general de Delegaciones, Maika Lemos.

La funcionaria subrayó que el recambio de la enseña patria “se enmarca dentro del plan de recuperación y mejoramiento de toda el área adyacente al monumento a la Virgen de Itatí” emplazado en la rotonda homónima, en el cruce de la avenida Independencia y la ruta nacional 12.

Últimas Noticias