Se encuentra usted aquí

La Municipalidad recambia luces en los semáforos del corredor Belgrano

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 19:39

Los trabajos ya se llevaron adelante por la avenida 3 de Abril en las intersecciones con Chaco, Entre Ríos y San Luis, y continuarán en los próximos días en el sentido oeste-este. Las tareas, que incluyen el reemplazo total de las denominadas tortas LED, se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta el recambio total de las tortas de luces LED de los semáforos ubicados en el denominado corredor Belgrano.

Los trabajos, que se llevan a cabo en horas de la mañana, en pos de entorpecer lo menos posible el gran caudal de tránsito que circula por el corredor, ya se ejecutaron por la avenida 3 de Abril en las esquinas de Chaco, Entre Ríos y San Luis.

A su vez, de esta manera no solo se agiliza el tránsito, sino que estas acciones también repercuten positivamente en la seguridad vial, debido a que ayudan en cuanto al ordenamiento vehicular.

"Estamos llevando adelante el mantenimiento y el recambio de tecnología en las intersecciones de la avenida 3 de Abril y otros puntos en particular", puntualizó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.

En tal sentido, el funcionario destacó que uno de los objetivos de la gestión municipal en este aspecto consiste en "dejar ordenado un sistema de semaforización que apunte a un centro integrado de control de tránsito, como tiene la mayoría de las ciudades capitales de Argentina y del mundo", agregó.

Los recambios de las luces LED de los semáforos continuarán esta semana, conforme al siguiente cronograma: este martes, en la esquina con Tucumán; el miércoles, se realizará el trabajo en el cruce con Buenos Aires; el jueves, en la intersección con Salta; y el viernes, por La Rioja, para continuar la semana próxima avanzando siempre en el sentido oeste-este.

Las obras de mantenimiento que se vienen llevando adelante son sumamente necesarias, a raíz de que la mayoría de las tortas LED del importante corredor de tránsito ya cumplieron su vida útil y algunas presentaron fallas en su funcionamiento, por lo que su recambio se hace necesario para resguardar la seguridad vial de la ciudadanía.

Últimas Noticias