La Municipalidad realizará este jueves una jornada saludable en el Apipé

Miércoles, Abril 19, 2017 - 09:32

La gestión del intendente Fabián Ríos acercará, este jueves 20 de abril, a los vecinos del barrio Apipé el programa “Hacer en tu Barrio”. Se tratan de actividades de recreación y promoción de la salud que iniciarán a las 16:30 hs. y se prolongarán hasta las 20 hs. Se realizarán capacitaciones en salud bucal -con entrega de cepillos y pastas dentales- rehabilitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Habrá además atención de mascotas y actividades deportivas para niños y niñas, todo de manera gratuita.

La Municipalidad de Corrientes llevará una nueva intervención directa en los barrios de la Ciudad, con el objetivo de generar integración comunitaria y promover la salud. Este jueves 20 de abril, en el barrio Apipé se realizarán múltiples actividades en el marco del programa “Hacer en tu barrio”.

Desde las 16:30 y hasta las 20 hs. en la plazoleta Estado de Israel, ubicado en el sector de Argerich, Sicilia y Madrid. se brindarán capacitaciones en salud bucal, rehabilitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Para ello, el Municipio acercará además simuladores didácticos para capacitación de técnicas hospitalarias, RCP y primeros auxilios, bajo la supervisión de profesionales médicos, como cardiólogos y paramédicos del Servicio de Ambulancias Municipal (Samun).

También ofrecerá un taller de cuidados bucales. El equipo de odontólogos atenderá y enseñará diferentes técnicas de cuidado bucal a los chicos que también recibirán información sobre dieta, inactivación de caries, enseñanza de técnica de cepillado dental, entre otras.

Además la Comuna entregará a los vecinos kits de higiene bucal, que incluye cepillo, pasta dental y vaso. Paralelamente se realizarán asesoramientos legales de forma gratuita y se otorgarán leches a las familias concurrentes.

La acción se complementa con servicios de atención veterinaria gratuita brindado por la Dirección de Zoonosis municipal, dependiente de la Secretaría de Ambiente, que a través de quirófanos móviles realizará castraciones, desparasitaciones y vacunaciones de gatos y perros. Los dueños deben llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos para poder realizar las intervenciones quirúrgicas.

Mientras profesores de educación física coordinarán también actividades deportivas y juegos infantiles, que concluirán con torneos deportivos  masculino, femenino e infantil.