Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de ductos por las lluvias

Viernes, Mayo 10, 2019 - 12:58

Debido a las intensas precipitaciones, los camiones del Plan Hídrico llevaron adelante tareas de desobstrucción en calle Loreto, en el tramo por  avenida Maipú, mientras que personal de la Secretaría de Infraestructura instaló una bomba de extracción de agua en el barrio Cremonte. Además, se retiraron ramas  y postes caídos en diferentes puntos de la ciudad.  En lo que va de mayo, ya cayeron más de 250 milímetros de agua. Y en los últimos 20 días un acumulado de 500 milímetros de lluvia caída  en la Ciudad.


La Municipalidad de Corrientes lleva adelante intensos trabajos y mantenimiento de ductos debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este viernes. En ese marco, los camiones del Plan Hídrico estuvieron  en calle Loreto, en el tramo por avenida Maipú, mientras que se instaló una bomba de extracción de agua en el barrio Cremonte, entre otras acciones.

Se trata de una acción coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua ante las intensas precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 7 de la mañana cayeron 56,6 milímetros.

Desde el jueves, dos bombas extractoras y los camiones desobstructores se encuentran trabajando en la calle Loreto, y la  avenida Maipú. En el lugar, la gestión encabezada por Eduardo Tassano iniciará una obra que consiste en  el entubamiento de más de 240 metros para permitir que el agua corra hacia los canales y la desembocadura natural.

Entre tanto, otra bomba extractora se instaló en el barrio Cremonte, para bajar el nivel de la laguna. Mientras que personal de las áreas de Higiene Urbana y Parques y Paseos, levantaron ramas caídas y limpiaron bocas de tormentas en diferentes puntos de la ciudad.

“En el barrio Cremonte tenemos una circulación restringida, por las tareas de la bomba que evita el anegamiento de las calles”, explicó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien agregó que “actualmente el suelo está totalmente saturado y no puede absorber más agua, ya que de los 10 días de mayo, 7 llovieron”.

A su vez, el funcionario remarcó que todas las Delegaciones Municipales “están activas y recorriendo todos los barrios con las cuadrillas municipales”. Asimismo resaltó la articulación con Defensa Civil de la Provincia, que “es la que nos anticipa las emergencias y probabilidad de lluvia”.

TRABAJOS DE TRÁNSITO

Por otra parte, agentes de Tránsito desarrollan acciones de prevención sobre el Corredor Belgrano. “En uno de los semáforos, que se encuentra en la intersección de avenida Artigas y avenida Pedro Ferré, cayó un rayo que generó inconvenientes durante la mañana, pero el mismo ya está en funcionamiento”, indicó Ruiz.

Además, no hay sistema de semáforos en la avenida Independencia, en la intersección comprendida entre las calles Juan José Paso hasta Tacuarí debido a tareas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

PRONÓSTICO EXTENDIDO

De acuerdo a los últimos datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias hasta este viernes por la noche. Las condiciones del tiempo irán mejorando durante el sábado y se prevé que durante la próxima semana, no se registren precipitaciones.

RECOMENDACIONES

Ante cualquier consulta o reclamo pueden dirigirse a las delegaciones municipales más próximas a sus domicilios, o están disponibles la línea gratuita del municipio 0800-5555-6864, y la aplicación para celulares  “Municipalidad de Corrientes” que se la puede descargar de manera gratuita, que permite subir hasta cuatro fotos, con un sistema de GPS que brinda la localización precisa del reclamo.

DESVÍOS DE COLECTIVOS

De manera preventiva la Subsecretaría de Transporte, dispuso algunos desvíos de colectivos por las inclemencias del tiempo.

Línea 105 A: Las Dalias, calle Josefina Contte, Las Violetas a recorrido.

Línea 108 C: No ingresar a las 40 viv del B° Quintana. 

Línea 102 C: Llegan hasta la plaza del barrio Laguna Brava, giran y vuelven a salir.

 

Últimas Noticias