Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realiza mejoras en la zona sur de la ciudad en beneficio de los vecinos

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 12:49

A través de un trabajo con las delegaciones municipales, se interviene en los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Quintana, Pirayuí y Pirayuí Nuevo. Las acciones incluyen desmalezamiento, perfilado, erradicación de basurales, reparación de luminarias, y limpiezas de canales y zanjas. “Hicimos un reordenamiento por zonas que permite que operarios de distintas delegaciones formen cuadrillas y se pueda ir trabajando barrio por barrio de manera más efectiva”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.



La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de mejoras en distintos puntos de la ciudad. Este viernes, se trabajó con máquinas motoniveladoras en varios barrios de la zona sur. Las acciones, que se realizan a través de las delegaciones, se desarrollan en los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Quintana, Pirayuí y Pirayuí Nuevo.

Las tareas incluyen desmalezamiento, perfilado, cuneteo, erradicación de basurales junto a limpieza y limpiezas de zanjas y canales a cielo abierto. En la oportunidad, se avanzó sobre la zona de las 56 viviendas sobre las calles Cuba, Suecia y Túpac Amaru. En total, 27 operarios trabajaron en el lugar.

“Estamos llevando adelante operativos territoriales a través de las delegaciones, trabajando de manera articulada en distintas zonas de la ciudad, dentro de una planificación día por día. De esta manera damos respuesta a una demanda que los vecinos nos plantean, sobre todo en esta época. Con las lluvias, el pasto crece rápido y genera inconvenientes”, destacó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Los trabajos se dan como parte de una nueva modalidad de trabajo: “Hemos reordenado las delegaciones, que son 40.  Luego de que los programas sociales cambiaron su enfoque, muchos lugares se quedaron sin operarios y no pudieron dar respuesta a los vecinos”, manifestó Calvano.

“Hicimos un reordenamiento por zonas que permite que operarios de distintas delegaciones armen cuadrillas y se pueda ir trabajando barrio por barrio de manera más efectiva”, detalló.

El funcionario señaló además que, con esta nueva modalidad “la ciudad está dividida en diez zonas: cada una comprende entre dos y cinco delegaciones”, al tiempo que indicó: “Buscamos priorizar la operatividad geográfica. El intendente Eduardo Tassano nos indicó que trabajemos de esta manera para optimizar las tareas”.

Para facilitar la tarea, la ciudad fue dividida en diez zonas. En esta oportunidad, la zona intervenida fue la sexta. Los trabajos permiten una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos, sobre todo en zonas por las que transitan las unidades del transporte público de pasajeros, y de alta circulación.

“Es una zona muy extensa que había sido olvidada. Tiene muchos espacios verdes y baldíos que si no son cuidados como corresponde generan problemas sanitarios y de seguridad. Nosotros aportamos en el desmalezamiento y en las luminarias, dando respuestas a esto”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno.

Consecuentemente a la realización de las obras, los vecinos del lugar se mostraron contentos con la intervención. “Me parece muy bien este operativo; esperemos que siga con el mantenimiento, era necesaria esta obra”, destacó Fabián Zárate. Por su parte, Alberto Álvarez, otro de los vecinos, valoró las acciones como “muy buenas, espero que se sigan arreglando las calles y limpiando las zanjas”.

Últimas Noticias