Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realiza importantes obras estructurales en el San Ignacio

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:53

El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos llevados adelante en el barrio, con el fin de evitar inundaciones. Se hicieron trabajos de desagüe, entubado, zanjeo, cuneteo, arreglos y aperturas de calles de tierra, iluminación, desmalezamiento y erradicación de minibasurales.


El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos integrales que realiza la Municipalidad de Corrientes en el barrio San Ignacio, con el fin de evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la zona, se realizó una limpieza de los canales a cielo abierto, se cambiaron caños por otros de mayor diámetro y se arreglaron las trazas de las calles. Además se mejoró la conectividad de la comunidad y el entubamiento en los ingresos a las viviendas.

Junto con el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y parte del gabinete, Tassano recorrió el barrio San Ignacio, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó una serie de intervenciones para evitar futuras inundaciones y mejorar la transitabilidad. En la oportunidad, el intendente y sus funcionarios mantuvieron un contacto directo con los vecinos y atendieron sus demandas.

TRABAJOS JUNTO A LOS VECINOS

El subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, detalló que la Municipalidad de Corrientes "después de un relevamiento previo, hace un mes venimos desarrollando diversos trabajos en la comunidad". Asimismo, el funcionario dijo que se resolvió la problemática de la iluminación de las calles, lo cual era una de las principales solicitudes del barrio.

"Hace un año que este barrio estaba abandonado, pero con los diferentes trabajos y con esta gestión se están viendo muchas mejoras", ponderó Horacio Ibarra,  un vecino que vive en la zona hace más de 30 años.

Por su parte, Dominga Segovia, vecina del lugar, aseguró que "nunca vimos un trabajo integral en el barrio y desde hace un tiempo vimos cómo arreglaron el alumbrado, las calles, donde antes había mucho barro y además, pusieron nuevos tubos en frente a las casas", entre otros conceptos.

TRABAJOS INTEGRALES

La gestión comunal viene desarrollando obras de limpieza integral de los canales a cielo abierto, en el marco de diversas acciones que se ejecutan de forma mancomunada y coordinada con el Gobierno provincial, a través de la gestión encabezada por Gustavo Valdés, con el objeto de avanzar en trabajos estructurales que hacen a una concreta mejora en la calidad de vida de la gente. En esta oportunidad, se cambiaron caños por otros de mayor diámetro y se realizó una mejora en las trazas de las arterias.

"Estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos con obras que permiten que escurra el agua, además de hacer los cruces de las calles colocando caños de mayor diámetro", explicó Lanari en ese marco.

A su vez, el viceintendente expuso que todos los trabajos complementan el Plan Hídrico -desarrollado por el municipio- tras lo cual afirmó que mediante estas acciones "se evitaron inundaciones, y eso se vio reflejado en las últimas lluvias".

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que "desde hace un tiempo venimos realizando tareas de recuperación de calles en esta zona que tenía muchas arterias anegadas con las lluvias, quedando totalmente intransitables". En ese sentido, el funcionario remarcó que "la Municipalidad es la que provee los caños para los cruces y el ingreso a las viviendas para que ingresen las familias puedan ingresar sin problemas".

Asimismo, Calvano manifestó que estas intervenciones surgen "de un contacto directo y diario con los vecinos, quienes son los que padecían mucho la cuestión de las lluvias y era solo por falta de obras básicas".

Entre tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno detalló que todos estos trabajos van acompañados de la reparación de luminarias, tras lo cual recordó que se mejoró la recolección de los residuos y la traza de colectivos.

PRESENCIAS

Además de Tassano, Lanari, Calvano y Sand, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; la directora general de Delegaciones, Maika Lemos y la concejala Claudia Campias, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias