Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realizó limpieza de minibasurales en el barrio Sur

Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:29

Planteados como la acción directa más concreta y efectiva dentro de las acciones sanitarias urbanas, los trabajos de descacharrado continúan implementándose en la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capital. Este jueves, las intervenciones tuvieron lugar en el barrio Sur, donde se abordaron minibasurales, ya sumas más de 130 saneados en toda la ciudad. El accionar municipal incluyó un proceso de concientización del cual participaron promotores ambientales.


La Municipalidad de la Corrientes, a través de la  Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Ambiente, realizó este jueves en el barrio Sur una importante intervención sanitaria que incluyó los conocidos operativos de descacharrados, a los que se sumaron acciones directas para erradicar minibasurales callejeros.

La acción preventiva y de concientización, realizada desde las 14, contó con la presencia de promotores ambientales e inspectores de la repartición municipal mencionada, quienes cumplimentaron un efectivo procedimiento de diálogo directo con los vecinos de la zona, a quienes se les brindó material informativo para afrontar convenientemente los obstáculos que se presentan a diario en el desafío de mantener limpia y ordenada la vía pública.

BATALLA CONTRA LOS MINIBASURALES

“En el barrio Sur implementamos un proceso integral de acción directa y concientización en virtud del problema frecuente de los minibasurales. Muchos vecinos se acercaron para interiorizarse sobre lo que estamos haciendo, y para sumarse a ‘la batalla  diaria’ que tenemos para erradicar para siempre estos sectores donde se deja la basura de manera irregular”, comentó Javier Rodríguez, Subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público.

El funcionario precisó que en el sector urbano intervenido este jueves se realizó el abordaje directo de minibasurales, en 15 zonas, teniendo en cuenta datos aportados por la gente del lugar, y en base a recorridas previas de los inspectores municipales.

Las distintas cuadrillas municipales, además de realizar el trabajo puntual de retiro de cacharros, distribuyó sticker informativos con datos concretos (horarios diarios) respecto al paso de los camiones recolectores.

DESECHOS A LA CALLE

Desde media mañana, los vecinos sacaron a la vía pública elementos en desuso, tales como recipientes y envases de plástico, metal o vidrio, neumáticos, electrodomésticos y muebles abandonados. Los cacharros fueron recogidos por equipos municipales y subidos a camiones con caja volcadora para el transporte y posterior disposición final.

En forma simultánea, tal lo informado, otro equipo municipal recorrió las arterias del barrio para realizar la limpieza de minibasurales crónicos. Promotores ambientales visitaron las viviendas de la zona para tomar contacto directo con los vecinos buscando prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales.

“Estos procedimientos ya están consolidados como uno de los ejes definidos por la gestión del intendente Tassano que busca que la ciudad sea limpia y sustentable”, dijo Rodríguez. Quien destacó que en la Ciudad ya se intervinieron más de 130 minibasurales en diferentes zonas de la Ciudad.

Últimas Noticias